isla

Así es la mágica isla italiana donde se grabó la nueva película de La Sirenita

Aguas cristalinas, una costa espectacular, acantilados escarpados, fortalezas, extensas playas y caminos rurales, esta isla tiene todo lo que buscaba el director Marshall para recrear la icónica película de Disney de los 80.

MDZ Trip viernes, 2 de junio de 2023 · 07:02 hs
Así es la mágica isla italiana donde se grabó la nueva película de La Sirenita
La Sirenita fue grabada en una hermosa isla de Italia

El 25 de mayo se estrenó el film de Disney, La Sirenita, una versión en "live action" protagonizada por Halle Bailey y Jonah Hauer-King. A pocos días de haber estrenado la nueva película ya es todo un éxito que atraviesa distintas generaciones. Al ver tan hermosas imágenes el público debe preguntarse si esos paisajes en verdad existen, y la respuesta es "sí"; se grabó en una hermosa isla de Italia, la cual se destaca por contar con playas de ensueño y aguas cristalinas.

El inspirador destino que se ve en la película, basada en el clásico animado de 1989, es Cerdeña. Hasta allí viajaron los protagonistas principales, Ariel y Erick, y gran parte del elenco para rodar principalmente las escenas en locaciones fuera del agua. 

“Era importante encontrar un lugar que pudiera albergar el drama épico que exige la historia. Y Cerdeña lo tenía todo: aguas cristalinas, una costa espectacular, acantilados escarpados, fortalezas, extensas playas y caminos rurales”, explica el director de La Sirenita Rob Marshall.

El castillo que pertenece al príncipe Eric en el film, está construido con efectos digitales, pero colocado en una localización real: Castelsardo en la provincia de Sassari, al norte de Cerdeña, informó Traveler.es. Mientras que la zona del puerto y el pueblo se rodó en Cala Moresca, en el Golfo de Aranci.

Castelsardo en la provincia de Sassari. Foto: Shutterstock

Cala Moresca, en la localidad de Arbatax, dentro del municipio de Tortolí, fascina con sus aguas cristalinas y sus bellos paisajes, este es un lugar muy apreciado ideal para hacer buceo y snorkel, ya que en sus fondos hay estrellas de mar y peces de colores. Situada tras las rocas rojas de Arbatax, esta playa tiene un fondo claro de arena, piedras y rocas de granito, cuenta con arena fina y densa vegetación que bordea la bahía.

Cala Moresca, en Arbatax, fue el sitio elegido para grabar La Sirenita. Foto: Maddanu M

El nombre "Cala Moresca" se debe a las incursiones de los piratas (Morus) que en el siglo VIII, quienes invadieron la costa. 

En esta isla italiana también se encuentra la playa a la que Ariel arrastra a Eric tras el naufragio, la misma se llama Rena Majore en Aglientu. Cerca de esa orilla colocaron la roca en la que la sirenita emerge de los mares en su icónica escena. Mientras que la romántica escena del paseo en carruaje se filmó en Aglientu, Rena di Metteu.

Archivado en