Salsa blanca sabrosa y fácil para hacer en 10 minutos
La salsa blanca, también conocida como bechamel, es un clásico de las pastas.
Es un tipo de preparación que popularmente se aplica en lasañas y canelones, pero sus aplicaciones son infinitas con un poco de creatividad e imaginación.
Te podría interesar
Lo que muchas personas no saben es que preparar una deliciosa salsa blanca en casa nos lleva solamente 10 minutos y necesitamos ingredientes que usualmente tenemos en nuestra cocina. Con esta receta aprenderás los trucos necesarios para preparar una salsa blanca perfecta para todas tus preparaciones.
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera
- 80 g de harina de trigo
- 80 g de mantequilla
- Cantidad necesaria de sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
En una olla a fuego medio derretir la mantequilla. Agregar la harina en una sola tanda y revolver. Cocinar por unos 5 minutos cuidando de que no se queme ni se pegue. Para ese entonces deberías tener una masa uniforme y untuosa, llamada roux, que será la responsable de espesar la salsa blanca.
Agregar la leche caliente y revolver para que se integre con el roux. Cocinar por unos minutos hasta que comience a espesar. Agregar sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
¡Listo! Ya tienes tu salsa blanca lista para todas tus preparaciones.
Tip: recordá que la preparación será mas espesa una vez que este fría, así que lo más recomendable es cocinarlo hasta un punto menos del que quieras al final.
Tip 2: al almacenarlo en el refrigerador, hacelo en un bowl con un fil en contacto para evitar que la superficie se seque.