Conectividad

Se suma un nuevo vuelo que unirá una ruta aérea clave con Chile

Este jueves, 25 de mayo, despegó el primer vuelo que conectará el aeropuerto chileno Arturo Merino Benítez con un destino de la Región de Cuyo.

MDZ Trip viernes, 26 de mayo de 2023 · 09:50 hs
Se suma un nuevo vuelo que unirá una ruta aérea clave con Chile
Un nuevo vuelo conectará Santiago de Chile con una provincia de Cuyo Foto: ANSL

La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo y crecimiento de un destino turístico a nivel nacional e internacional. En esa línea, este jueves, 25 de mayo, se inauguró una nueva ruta que conecta la ciudad de Santiago de Chile con un destino de la Región de Cuyo.

Se trata de un vuelo que unirá los aeropuertos Arturo Merino Benítez con la estación aérea Internacional del Valle del Conlara, en San Luis. Esta nueva ruta será clave en la conectividad aérea, abre una puerta al sector turístico de esta provincia, permitiendo generar lazos productivos y comerciales, potenciando así al turismo y la economía de la región.

La empresa Sky Airlines será la encargada de operar esta ruta. El avión despego 120 pasajeros, a las 14:05 (hora de Chile) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago de Chile, arribando a las 16:20 al Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, a 19 kilómetros de la villa turística de Merlo.

El vuelo inaugural despegó este jueves, 25 de mayo, desde Chile

Las autoridades afirmaron que la incorporación de este vuelo al aeropuerto Internacional del Valle del Conlara "será un antes y un después para el turismo de San Luis”. Además de los funcionarios y operadores turísticos de San Luis, también autoridades de la provincia de Córdoba se acercaron hasta el lugar para darles la bienvenida a los pasajeros del vuelo proveniente de Chile.

Esta nueva ruta es clave en el crecimiento turístico de la región

Los pasajes para esta ruta se encentran a la venta, el costo para viajar desde el Valle del Conlara hasta Santiago de Chile es de $62.300 ida y vuelta, con equipaje en bodega bonificado.

 

Archivado en