Puro lujo

Estos fueron los mejores y más destacados bolsos de la coronación de Carlos III del Reino Unido

Aún quedan repercusiones de lo que fue la coronación de Carlos III como rey del Reino Unido, hace algunas semanas atrás. El glamour que mostraron los distintos royals del mundo generó impacto en miles de diseñadores de moda, que aplaudieron los looks.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 25 de mayo de 2023 · 04:18 hs
Estos fueron los mejores y más destacados bolsos de la coronación de Carlos III del Reino Unido
La coronación del Rey Carlos III fue una de las ceremonias más importantes de la corona británica del siglo. Foto: Instagram @theroyalfamily
ver pantalla completa

El rey Carlos III, actual monarca del Reino Unido, se proclamó el pasado sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster. La recepción previa en el Palacio de Buckingham, la celebración religiosa, los actos protocolares y los encuentros con los ciudadanos conformaron uno de esos fines de semana que quedarán en la historia de la realeza europea.

Los bolsos de las invitadas a la coronación de Carlos III. Fuente: Vanity Fair

Entre los looks más elogiados de la proclamación se encontraron el de la reina consorte de Jordania, Rania, el de Letizia Ortiz, la reina consorte de España, y también el de Kate Middleton, princesa de Gales y esposa de William, el heredero al trono del Reino Unido.

Además de sus vestimentas, las joyas que llevaban, los peinados y el maquillaje, otros elementos con los que completaron sus respectivos looks fueron los bolsos de mano, que suelen tener el mismo tono de color que las vestimentas.

Los bolsos de las invitadas a la coronación de Carlos III. Fuente: Instagram @Koninklijkhuis

Estos fueron los mejores y más destacados bolsos de la coronación del Rey Carlos III

Las royals suelen llevar bolsos pequeños, más finos que un bolso grande y a la vez más comodos. Estos bolsos de estilo sobre son llamados Clutch. Entre los Clutchs más destacados se encontraron:

El de la reina Letizia Ortiz, de color rosa y detalles dorados. Fue creado específicamente para este evento por Wes Gordon, el director de Carolina Herrera, misma marca que le diseñó el destacadísimo vestido, también rosa.

El de Máxima de los Países Bajos, de color beige, al igual que sus zapatos. Se contrastaron bien con el color blanco de su vestido, diseñado por Jan Taminiau.

El de Rania de Jordania, quien al contrario de Máxima de los Países Bajos se puso un vestido color crema, siendo los zapatos y su Clutch los objetos que adoptaron el color blanco. El diseño del pequeño bolso con detalles dorados de la esposa de Abdalá II fue de Bottega Veneta.

Rania de Jordania y su bolso en la coronación de Carlos III. Fuente: Vanity Fair

Mary de Dinamarca, la princesa del país nórdico, se lució con un look completamente de tonos violetas y morados. En este caso, el Clutch fue de hombro, del mismo tono de color y aportó aún más elegancia. Lo llamativo es que tenía la famosa "textura de cocodrilo".   

La princesa de Dinamarca y su bolso en Inglaterra. Fuente: Vanity Fair

Para finalizar este top five, la reina Suthida de Tailandia contó con algo distinto. Y es que la esposa de Vajiralongkorn de Tailandia llevó algo muy distinto al resto de las royals, con un Clutch estilo cofre, cuadrado y de madera, con una marcada personalidad oriental.

La reina Suthida en la coronación de Carlos III. Fuente: Vanity Fair

¿Cuál de estos looks te pareció más acertado en la coronación del Carlos III del Reino Unido?

Archivado en