Mundial 2026

Así se prepara Miami para ser una de las sedes de la Copa Mundial FIFA 2026

Son 16 las sedes seleccionadas para albergar los partidos que se disputarán el próximo mundial que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. Una de las ciudades anfitrionas es Miami.

MDZ Trip jueves, 25 de mayo de 2023 · 08:10 hs
Así se prepara Miami para ser una de las sedes de la Copa Mundial FIFA 2026
Miami será una de las sedes del Mundial de fútbol 2026 Foto: Greather Miami & Miami Beach

La exuberante ciudad de Miami ya se prepara para recibir a la Copa Mundial de la FIFA 26™. A tres años del evento deportivo que mueve a las masas, la FIFA y Greater Miami & Miami Beach presentaron #WeAre26 (Somos 26, en español), la marca oficial de la próxima edición del campeonato internacional.

Comenzó la cuenta regresiva del evento deportivo individual más grande del mundo, ya que abarcará tres países: Estados Unidos, Canadá y México. Son 48 equipos de todo el mundo los que participarán defendiendo su bandera y 104 los partidos que se disputarán.

En total se presentaron 22 ciudades para ser candidatas y 16 de ellas fueron las seleccionadas para ser anfitrionas. Estas serán:

  • Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.
  • Canadá: Vancouver y Toronto. 
  • México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Una de las sedes que albergará los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ será Greater Miami y Miami Beach. Una oportunidad para aprovechar esta vidriera internacional y mostrarse al mundo como uno de los destinos más atrapantes de América del Norte, en especial para quienes buscan destinos de playa, con una cultura ecléctica, museos, atracciones, restaurantes y barrios diversos, y por supuesto diversión.

Miami ya se prepara para recibir a la Copa Mundial de la FIFA 2026

"Nos sentimos honrados de que la FIFA haya elegido Miami para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026", dijo David Whitaker, presidente y director ejecutivo del Greater Miami Convention and Visitors Bureau.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, por su parte expresó: "Miami-Dade es la comunidad ideal para organizar la Copa Mundial 2026. Nuestros residentes provienen de todos los rincones del mundo, creando un área metropolitana vibrante como ninguna otra. El fútbol corre por las venas de nuestro condado". 

"We are 26" es el slogan

Además, al momento de seleccionar la ciudad, se consideró la facilidad de acceso. El Aeropuerto Internacional de Miami tiene una ubicación céntrica, muy cercana al Hard Rock Stadium, ocupa el segundo lugar entre los aeropuertos de Estados Unidos para pasajeros internacionales, y ofrece más vuelos hacia y desde América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto del país.

¿Dónde se jugarán los partidos en Miami? 

Los partidos se disputarán en el Estadio Hard Rock

El Estadio Hard Rock será el escenario de hasta seis partidos. Esta instalación, de clase mundial y hogar de los Miami Dolphins de la Liga Nacional de Fútbol Americano, ha sido sede de eventos deportivos de alto perfil como seis Super Bowls, el torneo de tenis Miami Open, las carreras de Fórmula 1 Miami Grand Prix y en 2017 del enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el partido de fútbol más taquillero que se haya celebrado en América del Norte. 

"El campus del Hard Rock Stadium es un destino de entretenimiento global que refleja la cultura dinámica e internacional de Miami", dijo Tom Garfinkel, vicepresidente, presidente y director ejecutivo de los Miami Dolphins y el Hard Rock Stadium. 

Archivado en