Previaje

La letra chica de Previaje que puede dejar sin reintegro a inscriptos que aún no cargan sus comprobantes

Aquellos que ya se anotaron en la cuarta edición de Previaje tienen tiempo hasta el 28 de abril para cargar los tickets en el sistema. Hay un detalle que no se debe pasar por alto.

MDZ Trip jueves, 27 de abril de 2023 · 11:46 hs
La letra chica de Previaje que puede dejar sin reintegro a inscriptos que aún no cargan sus comprobantes
Previaje 4 permite viajar por el país del 24 de mayo al 30 de junio Foto: shutterstock

Previaje 4 finalizó el martes 25 de abril, pero aún los inscriptos tienen tiempo de cargar los comprobantes de las compras que hayan realizado a los prestadores que participan del programa, hospedajes, traslados y demás servicios. El tiempo límite para cargar los tickets es hasta este viernes 28, y hay un detalle que no se puede pasar por alto.

Los servicios que se hayan contratado y estén relacionados a la actividad turística en el país deben consumirse entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Previaje 4 realiza una devolución del 50% del monto de compra, 70% en el caso de los jubilados, este dinero se acredita en una tarjeta precargada que permite realizar compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre de 2023.

Si embargo, un detalle en la letra chica del programa podría dejar sin el reintegro a aquellos que se hayan inscripto y aún no han cargado los comprobantes. Si bien el plazo del 28, podría ser aún menor si se agota antes el presupuesto otorgado a la nueva edición del Previaje.

Hasta este jueves 27 a las 12 del mediodía ya se había utilizado el 87% del total, y cuando se llegue al 100% del presupuesto otorgado se terminará la posibilidad de cargar nuevos comprobantes y así acceder a los beneficios del programa.

Esta cuarta edición del Previaje proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $ 15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones.

¿Cómo se cargan los comprobantes?

Luego de la inscripción y verificación de datos e identidad en "Mi Argentina" y de crear el viaje indicando la fecha, origen, destino, cantidad de pasajeros; es momento de cargar los comprobantes de las compras correspondientes, realizados en los prestadores inscriptos. Los mismos deben ser emitidos entre el 19 y el 25 de abril, para viajar del 24 de mayo al 30 de junio

Luego, el crédito será validado y se acreditará en una tarjeta precargada emitida por el Banco Nación para poder utilizar ese dinero en los comercios de todo el país que acepten este método de pago.

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en el perfil y la persona recibirá un correo electrónico informando que fueron validados.

Además, podrá ser utilizarlo a través de la billetera virtual de la entidad. Aquellos que aún conserven su tarjeta habilitada de las ediciones anteriores de Previaje, podrán utilizarla nuevamente. Al momento de registrarse en esta nueva edición deberán confirmar si aún la conservan. Este crédito podrá utilizarse a partir de la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de octubre de 2023.

Archivado en