Sorpresa y emoción

Desde La Paz, Ana Laura Verde es la Reina Nacional de la Vendimia 2023

Oriunda de "la puerta de Mendoza", fue coronada luego del canto de votos que se produjo al finalizar “Juglares de Vendimia” en Frank Romero Day. Gemina Navarro, de Tupungato, es la virreina.

Federico Croce
Federico Croce domingo, 5 de marzo de 2023 · 00:25 hs
Desde La Paz, Ana Laura Verde es la Reina Nacional de la Vendimia 2023
Ana Laura Verde, nueva soberana nacional. Foto: ALF PONCE/MDZ

Desde el Este llegaron los gritos y el júbilo. Un Teatro Griego Frank Romero Day absolutamente sorprendido y una hinchada ruidosa y emocionada festejó fuerte al escuchar que Ana Laura Verde es la segunda Reina de la Vendimia que la historia corona para La Paz. Obtuvo 69 votos.

Es que el departamento que da la bienvenida a muchos de los turistas que vienen de visita a Mendoza solo tenía una corona desde que existe la Fiesta Nacional de la Vendimia: fue Lorena Lorca, allá por el año 1996, la que le llevó a los paceños esa primera alegría. 

Ana Laura hizo una gran campaña para conseguir votos y llevó muchísimos paceños al Frank Romero Day. Siete micros llenos de vecinos del departamento de La Paz llegaron hasta el Teatro Griego y, con el nuevo sistema de votación electrónico, esto terminó siendo determinante. 

La emoción de la reina y virreina 2023. ALF PONCE/MDZ
Ana Laura Verde y Gemina Navarro.

En una de las elecciones más reñidas de los últimos tiempos, Ana Laura recibe el premio al tesón y al esfuerzo, pues ella contó en cada entrevista que caminó cada punto de su departamento para hacerse conocer y asegurar que iba a representarlos de la mejor manera.

Ana Laura Verde es la nueva reina de La Paz. Aquí, cuando participó del te de reinas organizado por MDZ.

"Nunca imagine que me iba a tocar a mi llevar la segunda corona nacional para mi departamento. Esto es para todos los paceños. Esto inmensamente feliz", fueron sus primeras palabras.

"Como dije en mi vendimia departamental, todo se logra con esfuerzo y dedicación. Aquí está el fruto de ese esfuerzo. ¡Feliz vendimia para todos los mendocinos!", agregó después la nueva Reina Nacional de la Vendimia

Fernando Ubieta, intendente de La Paz, junto a la nueva soberana nacional. 

"Me lo dijeron las chicas unos segundos antes, no lo podía creer, es algo muy hermoso. Soy la segunda reina de la entrada de Mendoza. Se generó algo muy bonito en la comunidad de La Paz y estoy eternamente agradecida a ellos", le contó a MDZ

Gemina Navarro de Tupungato fue la segunda joven que más votos obtuvo (35) y es la nueva virreina Nacional de la Vendimia 2023.

Archivado en