¿Te animás?

Esta idílica playa es la única nudista de Chile y queda a menos de 1 hora de Reñaca

Sus acantilados convierten a esta playa en un sitio perfecto para resguardarse y disfrutar de manera relajada del hermoso paisaje.

MDZ Trip jueves, 9 de febrero de 2023 · 06:31 hs
Esta idílica playa es la única nudista de Chile y queda a menos de 1 hora de Reñaca
Esta playa es la única nudista de Chile y es una de las más lindas de la zona. Foto: elminutoviajes.cl

Esta paradisíaca playa es la única nudista de Chile y se ubica a menos de una hora de Reñaca, en la Región de Valparaíso. En el 2001 fue reconocida como espacio para practicar nudismo y desde aquel año se ha convertido en un referente para los que prefieren asolearse en la arena sin ropa.

Se llama Playa Luna y lleva este nombre en honor a su creador, René Rojas, pionero del Naturismo Nudismo Organizado en Chile. Él fue quien organizó a un grupo de nudistas y bautizaron la playa el 30 de enero de 2000. Unos meses después un juez determinó que no era ilegal practicar el nudismo en esta playa.

Una hermosa playa de altos acantilados, amplias costas y mucha tranquilidad en donde muchos encuentran su lugar para relajarse y disfrutar del sonido de las olas al romper con furia en la orilla.

Pero antes de dirigirse hasta Playa Luna se deberá considerar que hay ciertas cosas que no se pueden hacer. El reglamento establecido por la mayoría de las Asociaciones Internacionales de Naturismo, se encuentra basado principalmente en el sentido común y respeto social. 

En esta playa de la Región de Valparaíso, está prohibido filmar o fotografiar desde cerca los grupos de personas que no den autorización para ser fotografiadas. Además, se recomienda no mirar a otras personas de forma molesta, provocativa o persistente.

Esta playa de Chile es ideal para los que disfrutan de estar relajados en la arena. Sin embargo, no es lo único que se puede hacer;  también se realiza observación de aves, clases de yoga, meditación y relajación. 

¿Cómo llagar hasta este hermosa playa?

Playa Luna se ubica en la comuna de Puchuncaví, entre la localidad de Horcón y el balneario de Maitencillo. Se puede llegar hasta ella a través del km 50 de la Ruta F-30-E, ruta costera que va desde Concón a Papudo. Lo que uno demore en trasladarse de un sitio a otro dependerá del tránsito en la zona, el cual suele estar bastante congestionado en horas de la mañana y la tarde.

Archivado en