Los hijos del genio

Quién se quedó con la herencia del genio Stephen Hawking

Stephen Hawking falleció el 14 de marzo de 2018 a los 76 años. Fue uno de los científicos más importantes del siglo XX.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 7 de febrero de 2023 · 08:33 hs
Quién se quedó con la herencia del genio Stephen Hawking
Stephen Hawking se convirtió en uno de los más prolíficos investigadores de los últimos siglos. Foto: The Atlantic

Stephen Hawking falleció hace ya casi 5 años dejando tras de sí un enorme legado científico. Al mismo tiempo, dejó una importante fortuna, valuada en unos 17,5 millones de euros, que heredaron sus 3 hijos, Robert, Lucy y Timothy.

Stephen Hawking: todo lo que se sabe sobre su herencia

Cuando Stephen Hawking falleció el 14 de marzo de 2018 a los 76 años, y luego de más de medio siglo de haber recibido el diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica, trascendió que dejó una herencia compuesta más que nada por una importante cantidad de dinero.

Stephen Hawking, uno de los genios del siglo XX - Fuente: noticias.unsam.edu.ar

En total fueron 17,5 millones de euros que fueron heredados por Robert, Lucy y Timothy, los hijos que el científico y divulgador tuvo con Jane Wilde, su primera esposa. Esta cifra corresponde al dinero que Hawking generó gracias a todos sus libros, sus publicaciones, y también a los numerosos premios y reconocimientos que recibió en vida.

Al mismo tiempo, dejó al menos un inmueble que, al poco tiempo de su partida, se supo que había sido vendido en una cifra cercana a los 750 mil euros. Sin embargo, se desconoce si este también fue heredado por sus hijos o si, por el contrario, fue legado a alguna de sus exesposas.

Robert, Lucy y Timothy: estos son los herederos de Stephen Hawking

Robert Hawking nació en 1967, apenas 2 años después del casamiento de sus padres, y se sabe que es ingeniero informático. En 1970 nació Lucy Hawking, quien probablemente sea la hija más conocida del científico. Esto se debe a que eligió ser periodista y escritora y, junto a su padre, publicó una serie de libros de divulgación científica orientada a los niños. Uno de ellos es La clave del universo, novela que logró ser traducida a 38 idiomas.

En tercer lugar se encuentra Timothy, quien vino a este mundo en 1979. De él se dice que heredó el inconfundible sentido del humor de su padre y también su pasión por el ajedrez y la Fórmula 1.

Fueron sus 3 hijos quienes compartieron con el mundo la noticia de la muerte de Hawking. “Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurará por años”. También recordaron que “el dijo una vez que ‘el universo no sería gran cosa si no fuera porque en él habitan las personas que amamos’”.

Archivado en