Verano 2023

Como el Caribe, pero en Chile: playas de arena blanca y agua transparente cerca de La Serena

Estas playas calmas y pequeñas se ubican en la Región de Coquimbo a pocos kilómetros de La Serena, uno de los destinos más buscados de Chile.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:02 hs
Como el Caribe, pero en Chile: playas de arena blanca y agua transparente cerca de La Serena
Totoralillo es una de las playas más lindas de Chile Foto: TripAdvisor

La Serena, en Coquimbo, es una de las ciudades balnearias que más turistas argentinos atrae en Chile. Esta región se ubicó en segundo lugar en el ranking de destinos turísticos con mayor cantidad de visitantes, con un 85,6%, luego de las Torres del Paine que superaron el 87%. 

"Tenemos el segundo lugar entre los destinos con mayor interés de los visitantes y turistas dentro de Chile, con un alto movimiento para esas comunas gracias al borde costero, extensas playas, gastronomía marina y alojamientos cercanos la costas, bien dotadas de restaurantes y centros de entretención", expresó Angélica Funes, directora Sernatur Coquimbo.

Este verano han notado un importante aumento de visitantes de Argentina, especialmente gracias a la apertura del Paso Internacional Agua Negra. Según los datos oficiales, más de 23 mil personas se desplazaron hacia la región de Coquimbo, principalmente desde la provincia de San Juan, pero también de Mendoza y Córdoba, entre otras ciudades. 

"Al igual que el turista nacional, el público argentino también prefiere las playas de la región por la amplia variedad de servicios turísticos, tales como gastronómicos, actividades (de recreación y entretención diurna y nocturna), comercio, hotelería, ello a precios más asequibles que en la Costa Atlántica y con un menor tiempo de traslado para el acceso, que les permite pernoctar prácticamente a los pies del mar", comentó la directora Sernatur Coquimbo.

Además aseguró que para la región, las playas entregan un efecto secundario, ya que "los visitantes deciden conocer o efectuar recorridos adicionales y otras experiencias, como el astroturismo, el wellness, rutas de vinos y pisco, la gastronomía marina, conocer ciudades más apartadas, entre otros productos.

Tres playas con los colores del Caribe, pero en Chile

Muy cerca de La Serena, existen playas aún más tranquilas, donde es posible evitar las multitudes y disfrutar de las costas. Se trata de playas de arena blanca y aguas transparentes y templadas, perfectas para vacacionar.

Totoralillo

playa chile totoralillo
Totoralillo se ubica a 27km de La Serena. Foto: TripAdvisor

Esta playa tiene un encanto natural único. Es una pequeña península de una extensión de 2 kilómetros que se caracteriza por tener un paisaje rocoso. 

Sus aguas templadas y claras son ideales para nadar, la transparencia permite también realizar buceo y snorkel. Además, es una playa muy buscada para quienes disfrutan de practicar surf. Su infraestructura se diferencia del resto de los destinos de playa porque presenta construcciones de estilo polinésico. 

Se ubica a 27 kilómetros al sur de La Serena.

Las Tacas

playa chile las tacas
Las Tacas está a 27 km de La Serena. Foto: TripAdvisor

Otra de las playas de Coquimbo de arena blanca y fina que desciende suavemente al mar. Gracias a estas condiciones es posible la práctica de una amplia gama de deportes náuticos, como navegación, surf, buceo.

En su paisaje semiárido se funde la moderna arquitectura de sus edificios de departamentos que miran al mar, hoteles, y restaurante de nivel internacional. 

Se encuentra a poco más de 28 kilómetros al sur de La Serena, pasando playa Totoralillo.

Playa Blanca

playa blanca chile
Playa blanca se encuentra a 56 km de La Serena. 

Esta pequeña bahía de unos 500 metros de extensión, es sin dudas una de las playas más lindas que tiene Chile. También es ideal para hacer snorkel, buceo o relajarse en sus transparentes aguas de temperatura templada.

Se ubica entre Guanaqueros y Tongoy, pasando Morillos a 56 kilómetros de La Serena. 

Archivado en