Muy cerca de Buenos Aires se puede visitar donde vive el ciervo más grande de Sudamérica
A través de 17 Rutas Naturales que recorren todo el país, es posible hacer turismo por Argentina y descubrir los tesoros que la naturaleza regala. Cada uno de estos caminos es una región única por sus paisajes, su fauna, su flora y su gente. En la provincia de buenos Aires a solo 70 km del Obelisco es posible conocer el hogar del ciervo más grande de América del Sur.
Este Parque Nacional invita a visitarlo por el día, hacer un picnic, recorrer sus senderos y conocer la biodiversidad del Delta. Los senderos del parque se están desarrollando y hay dos que se pueden recorrer. Van por la selva ribereña, los bosques de la barranca y los pastizales pampeanos.
Mientras uno recorre el lugar es posible conocer al ciervo de los pantanos. Es por ello, que conviene llevar binoculares para poder verlo en su hábitat y aprender sobre su comportamiento.
Además de las caminatas por los hermosos senderos, es posible disfrutar del área de picnic con mesas. Un espacio ideal para ir en familia y descansar después de recorrer el lugar.
Camino Islas Malvinas y cruce en balsa
Siguiendo el camino público y pasando el ingreso al parque, se accede al embarcadero del Paraná de las Palmas. Conviene ir despacio: hay buenas oportunidades para ver aves. Una vez en el río, se puede disfrutar de las vistas o tomar la balsa que cruza al otro lado (se permite cruzar en vehículo) donde hay recreos y campings.
Actividades y lugares qué conocer
El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos está abierto al público todos los días de 10 a 18 horas. Esos días se pueden visitar los siguientes puntos y hacer estas actividades:
- Centro de Interpretación.
- Área de picnic.
- Sendero “Recuperando lo Nuestro” (Vivero de especies nativas).
- Sendero “Historias del pastizal”.
- Sendero “Guardianes de la Barranca”.
- Sendero “Laguna Grande” (actualmente no se encuentra habilitado).