Tips de cocina

Tres errores comunes que debes evitar con tu freidora de aire

¿Usas mucho tu freidora de aire? ¿Sentís que no la usas como se debe? Evita cometer estos errores a la hora de cocinar. Toma lápiz y papel y apunta nuestros consejos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 1 de febrero de 2023 · 08:26 hs
Tres errores comunes que debes evitar con tu freidora de aire
La freidora de aire es un gran electrodoméstico para cocinar rico y saludable. Foto: CNN
ver pantalla completa

Si dentro de tus objetivos de inicio de año está el de comenzar una alimentación más balanceada y saludable, una de las alternativas más convenientes es hacer uso de una freidora de aire. Sin embargo, muchas veces no se usa de la forma adecuada y se pierde la posibilidad de sacarle el máximo provecho al momento de usarla.

En la siguiente nota repasamos cuáles son los errores comunes que debes evitar a la hora de usar tu freidora de aire

1. No añadas líquidos

A pesar de que las freidoras de aire se adaptan a cualquier alimento, introducir líquidos o alimentos muy húmedos no es recomendable si quieres preservar el tiempo de vida de tu electrodoméstico. Evita colocar comidas como sopas, caldos o cremas. Mejor utilizar recipientes adecuados que puedan resistir las temperaturas altas de la freidora.

Las freidoras de aire son un electrodoméstico muy aptos para cocinar alimentos sin grasa ni aceite. FUENTE: GASTROLAB

2. Evita las pastas

Uno de los errores comunes que todos cometen al comprar una freidora es pensar que las pastas se pueden cocinar en este tipo de electrodoméstico. Pese a que el espagueti, la lasaña y los ravioles son deliciosos, su preparación es bastante sencilla y no necesitan de una freidora de aire, ya que su cocción es a base de agua.  

3. No uses aceite

Una de las ventajas que tiene usar la freidora de aire es que no requiere de aceite para la cocción de los alimentos. Entonces, se sugiere que no se utilice ningún tipo de este líquido ni nada parecido. En caso de que la receta que quieras hacer lo requiera, coloca la menor cantidad posible y de preferencia que sea de girasol.

Las freidoras de aire no admiten alimentos líquidos. FUENTE: COCINATIS

4. Reduce su capacidad al máximo

Ya sabemos que las freidoras de aire pueden resultar una maravilla en la cocina, dando muchas ventajas, tanto en su tiempo de cocción, como de limpieza y uso de menos grasa; pero ten en cuenta que al momento de realizar alguna receta no debes de llenar por completo la canasta del electrodoméstico.

Opta por dividir las porciones y cocinarlas de forma adecuada, de esta manera te asegurarás que la cocción de los alimentos sea la correcta.

Las freidoras de aire no son aptas para ingresar alimentos con papel de aluminio. FUENTE:ELLE

5. No utilices papel de aluminio

El uso de este elemento dentro de una freidora de aire no está recomendado para algunas marcas, ya que la mayoría de ellas están diseñadas para realizar la cocción de forma uniforme sin elementos extras. En caso de que requieras utilizar papel de aluminio o papel para hornear, elige emplear solo un pequeño trozo y trata de no obstruir el flujo de aire.  

 

Archivado en