Tips de estilo

Ocho pasos para lograr que plantas de interior bajen la humedad de la casa

Se trata de plantas de interior que además de ayudar a combatir la humedad también son Ideales para crear un entorno de vida más saludable.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 11 de noviembre de 2023 · 08:20 hs
Ocho pasos para lograr que plantas de interior bajen la humedad de la casa
No alcanza con solo tener plantas que absorban la humedad sino que hace falta seguir los pasos que propone esta nota para hacer más eficiente este proceso. Foto: Crédito de la imagen: That Boho Living Shop

Las plantas de interior no sólo son maravillosas para darle a una habitación un toque de estilo rústico , sino que también tienen el potencial de hacer que la casa sea más segura durante los meses más fríos. Es una solución natural y estéticamente agradable que trae un poco del aire libre al interior, creando un ambiente interior equilibrado.

El moho o humedad en tu hogar puede deberse a varios factores. En ocasiones es por la pérdida de un caño o un desperfecto en la estructura. La mala ventilación y falta de luz también puede ser la causante de este tipo de complicaciones.

Créditos: housesandflowers.com

Las siguientes 5 plantas de interior (hacé clic en los respectivos enlaces para conocer sus características) se ha comprobado que pueden contribuir a que baje la humedad:

10 pasos para lograr que estas plantas bajen la humedad

Hay algunos consejos que pueden maximizar la eficiencia de sus plantas a la hora de reducir la humedad, especialmente en habitaciones con los niveles más altos de la misma. Tener en cuenta lo siguiente:

Créditos: homesandgardens.com
  1. Ubicación estratégica: colocar las plantas cerca de ventanas ya que la humedad liberada por las plantas puede ayudar a equilibrar los niveles de humedad interior.
  2. Agrupar plantas: agrupar varias plantas absorbentes de humedad en una zona puede tener un impacto más significativo en la reducción de la humedad. Crea una pequeña zona de absorción de humedad. Puedes agrupar algunas de estas plantas cerca de las ventanas para absorber el exceso de humedad.
  3. Mantenimiento regular: asegúrese de que sus plantas estén saludables y proporcionarles el cuidado adecuado, incluida la cantidad adecuada de agua y de luz. Las plantas sanas son más eficaces para transpirar la humedad.
  4. Limpiar las hojas de las plantas: el polvo y la suciedad pueden acumularse en las hojas de las plantas y reducir su capacidad de absorber la humedad. Entonces limpia suavemente las hojas con un paño húmedo para mantenerlas limpias.
  5. Una ventilación adecuada es crucial para controlar la humedad. Utilice ventiladores o abra las ventanas periódicamente para hacer circular el aire y evitar la acumulación de humedad.
  6. Controlar la humedad interior: invierta en un higrómetro para controlar los niveles de humedad interior. Lo ideal es mantener la humedad entre el 30% y el 50% para minimizar la condensación.
  7. Coloca tus plantas en bandejas  llenas de agua y a medida que el agua se evapora aumentar la humedad alrededor de las plantas, lo que ayuda a reducir la humedad en las superficies cercanas.
  8. Usar deshumidificador en ambientes especialmente húmedos junto con las plantas que absorben la humedad./ Fuente: homesandgardens.com

 

Archivado en