Una más bonita que la otra

Las plantas con hojas XXL que debes conocer para decorar tu hogar y son tendencia

Suma naturaleza a tu espacio interior con hermosas plantas de hojas de gran tamaño y crea lugares únicos. Te compartimos a continuación algunas recomendaciones para que puedas lograrlo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 28 de enero de 2023 · 08:50 hs
Las plantas con hojas XXL que debes conocer para decorar tu hogar y son tendencia
Hay muchas plantas que pueden cambiar por completo la decoración de un hogar. Foto: Pexels

Si quieres renovar el interior de tu hogar o encontrar alternativas para complementar el resto de la decoración, las plantas con hojas XXL son una excelente opción. Su gran tamaño puede hacer que se conviertan en una de las piezas más importantes en el lugar, incluso pueden ayudar a generar la sensación de mayor amplitud en los espacios reducidos. 

La mayoría de este tipo de vegetaciones solamente necesitan luz brillante e indirecta y, de ser posible, lo mejor es que se encuentren situadas cerca de la ventana, pero no delante de ella para evitar que se quemen las hojas. Descubre tres plantas extra large que son tendencia y quedarán muy bien dentro de tu hogar. 

3 plantas con hojas XXL

Planta de máscara africana
 

La hoja de la planta de máscara africana es única en su tipo. | Fuente: www.admagazine.com

Nombre científico: Alocasia amazónica

Tipo de planta: Herbácea perenne

Tamaño de la planta: 0,5 a 2 metros de alto
Necesidades de agua: cada 6-7 días

Necesidades de sol: luz brillante e indirecta

Pocas plantas de interior son tan llamativas como la de máscara africana. Es más pequeña que la mayoría de las que poseen estas características con grandes hojas de color verde oscuro y tienen forma de corazón con bordes ondulados. Cada hoja cerosa tiene vetas blancas gruesas y una parte inferior morada. 

Puede ser difícil cultivarla en el interior, aunque serás recompensado con una vegetación realmente hermosa si logras cuidarla como corresponde. Es importante proporcionar condiciones húmedas y mantenerla alejado de la luz solar directa para evitar quemar las hojas

Las plantas de máscara africana prefieren mantener el suelo ligeramente húmedo en todo momento. Por lo tanto, es imprescindible ubicarla en una maceta con suelo bien drenado. 

Higuera de hojas de violín

La forma de las hojas de esta planta la hace única. | Fuente: Para Mi Jardín

Nombre científico: Ficus lyrata

Tipo de planta: hoja perenne de hoja ancha

Tamaño de la planta: 3,5 metros de altura

Necesidades de agua: mantener una humedad moderada

Necesidades de sol: luz brillante e indirecta

Este árbol se distingue por tener hojas verdes y cerosas con forma de violín. Lo mejor es mantenerlo alejados de las rejillas de ventilación y las unidades de aire acondicionado para evitar someterlo a fluctuaciones extremas de temperatura. 

Cuando se cultivan en interiores en una maceta, esta planta con hojas XXL requieren poda frecuente para lograr tenerla saludable. También necesita un suelo rico y bien drenado. 

Hosta

Existe una gran variedad de colores de esta planta. | Fuente: www.gardeningknowhow.com

Nombre científico: Hosta

Tipo de planta: herbácea perenne

Tamaño de la planta: un poco más de un metro de alto

Necesidades de agua: mantener una humedad uniforme y constante

Necesidades de sol: sol parcial a sombra completa

Las hostas tienen un follaje exuberante y colorido en tonos de azul, verde, amarillo y blanco. Sus hojas a menudo tienen forma de corazón o de lanza y crecen en forma de montículo. Se caracterizan por ser relativamente fáciles de cuidar.  

Requieren suelos ligeramente ácidos a bien drenados y neutros. Prefieren estar constantemente húmedos, pero no les gusta estar en remojo durante largos períodos.

Archivado en