Puedes copiarlo

El maquillaje a prueba de agua de Kate Middleton en el funeral de la reina

Kate Middleton lució una mirada muy intensa para la despedida de Isabel II en la Abadía de Westminster. Su maquillaje fue a prueba de agua para contener las lágrimas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 22 de septiembre de 2022 · 04:24 hs
El maquillaje a prueba de agua de Kate Middleton en el funeral de la reina
Kate Middleton estudió Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews. Foto: theroyalfamily
El maquillaje a prueba de agua de Kate Middleton en el funeral de la reina
Foto: Instagram @princeandprincessofwales
ver pantalla completa

Lograr un maquillaje a prueba de agua es fundamental para los días de piscina o para una fiesta, y lo más importante es tener las herramientas perfectas además aplicar bien los productos. Kate Middleton eligió esta técnica para el funeral de la reina Isabel II, un momento muy emotivo y lleno de sensibilidad para la princesa de Gales.

El primer paso es comprar todos los productos que eviten que la piel se humedezca y quede brillosa, por lo tanto, se debe optar por una base cuyo packaging indique "water resistant", es decir, resistente al agua, y que sea mate. Las pieles grasas deben utilizar alguna que sea específica para ellas, pero las pieles mixtas y secas pueden optar por cualquiera que sea fluida.

El efecto conocido como "waterpoof" es fundamental para las personas que van a estar en contacto con el agua o, en este caso, para Kate Middleton que tuvo un día muy triste en la última despedida de Isabel II. Por lo tanto, el corrector de ojeras y la máscara de pestañas debe ser a prueba de agua.

La princesa de Gales también lució una sombra negra alrededor de los ojos tanto en el párpado superior como en el delineado inferior, lo cual hizo que su mirada sea más intensa. El toque final para un maquillaje a prueba de agua es utilizar un fijador: puede ser desde un spray en aerosol o un polvo, conocido como translúcido o sellador.

Kate Middleton se caracteriza por su estilo elegante y para el funeral utilizó ropa negra como indica el protocolo, algo que combinó con su make up. Su vestido largo tipo abrigo lo combinó con un sombrero de ala con velo, cuya parte superior tenía un moño, junto con unas medias y stilettos.

Lo que más llamó la atención fue un collar corto de perlas japonesas de cuatro filas que se unen en un broche de diamantes curvo en la parte central. La Princesa de Gales no eligió esta joya de casualidad: Isabel II la utilizó en varias ocasiones, al igual que Lady Di, y la futura reina consorte del Reino Unido quiso rendirle homenaje a la abuela de su esposo, el príncipe William.

El último adiós a la reina Isabel II. Fuente: Instagram @princeandprincessofwales.

El funeral se realizó en la Abadía de Westminster en el que participaron la familia real, amigos íntimos, líderes mundiales, políticos británicos y monarquías de todo el mundo. El féretro de Isabel II fue llevado al Castillo de Windsor donde descansará para siempre junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, y su hermana, la princesa Margarita.

¿Qué te pareció el maquillaje discreto y funcional de Kate Middleton para el funeral?

Archivado en