Récord

The Crown: tras la muerte de la reina Isabel II la audiencia se disparó a niveles desorbitados

Desde su estreno en 2016 es una de las producciones más vistas de Netflix y, con el deceso de Isabel II, se estima que la próxima temporada batirá récords impensados.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 17 de septiembre de 2022 · 13:31 hs
The  Crown: tras la muerte de la reina Isabel II la audiencia se disparó a niveles desorbitados
Foto: https://sigueenserie.com/2020/11/16/resena-the-crown-un-repaso-de-la-primera-temporada-de-una-de-las-series-emblema-de-netflix/

Uno de los estrenos más esperados para este año en la plataforma de streaming Netflix es la quinta temporada de The Crown, la serie que sigue el paso a paso del reinado británico desde la figura de Isabel II. El 8 de septiembre pasado el mundo vivió un hecho histórico tras despedir a la reina luego de 70 años de ser la jefa de gobierno, y este suceso despertó el interés de muchos usuarios que quisieron profundizar un poco más en la historia, por lo que el nivel de audiencia del show creció sorpresivamente superando todo tipo de récords.

La muerte de la reina Isabel II puso en aprietos las filmaciones de The Crown, temporada 6, pero con los episodios ya existentes en Netflix sucedió todo lo contrario. Como era de esperarse, la curiosidad (y también el morbo) de muchas personas hizo que la exitosa serie tuviera un resurgimiento en audiencia. Y es que a muchos les pareció ideal ver nuevamente la historia de la monarca.

Desde su estreno en 2016, The Crown ha sido un éxito en términos de la crítica y de la audiencia. A pesar de su amplio contenido histórico, la serie se ha posicionado como una de las producciones más vistas en la historia de su plataforma. De acuerdo con Variety, en el período del 9 al 11 de septiembre las visualizaciones incrementaron un 800% respecto al fin de semana anterior.

En Estados Unidos hubo un aumento de casi 400%, mientras que en Francia la audiencia se triplicó en comparación con la semana previa. Cabe mencionar que estos datos vienen de la agencia de analítica Whip Media.

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, se dispararon los niveles de audiencia de The Crown.

Pero Netflix también ha dado a conocer sus datos oficiales. Durante la semana del 5 al 11 de septiembre, The Crown: temporada 1 acumuló 17.5 millones de horas vistas a nivel global. Los datos son impresionantes si tomamos en cuenta que fue la 7ª serie más vista de la semana, superando a Stranger Things 4, Ecos y Manifiesto: temporada 1 durante el mismo periodo. Actualmente, The Crown es parte del top 10 televisivo en 26 países, entre ellos México, Chile, Panamá, Italia, Noruega, Reino Unido, Ucrania, Hong Kong, entre otros

The Crown - Temporada 1.

The Crown: temporada 1 sigue al príncipe Felipe, quien renuncia a sus títulos reales y las relaciones exteriores para casarse con la princesa Isabel, presunta heredera del Rey Jorge VI. Sus hijos, Carlos y Ana, viven en Malta y deben regresar a Londres cuando el Rey es sometido a una cirugía por un tumor cancerígeno. Es protagonizada por Claire Foy, Matt Smith (La casa del dragón), Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer) y Eileen Atkins.

 

Archivado en