Cuenta con un clima fresco

Conoce Suesca, un hermoso destino low cost en Colombia para los amantes de la aventura

Suesca se encuentra a casi 60 kilómetros de Bogotá y es un destino perfecto para estar rodeado por la naturaleza. Se puede llegar manejando o un bus privado. ¡Mira la belleza de este lugar!

MDZ Trip jueves, 22 de septiembre de 2022 · 00:08 hs
Conoce Suesca, un hermoso destino low cost en Colombia para los amantes de la aventura
Colombia está repleta de puntos turísticos que ofrecen playas de ensueño y un clima tropical soñado. Foto: Wikipedia

Colombia tiene destinos para todos los gustos, desde ciudades antiguas y playas paradisíacas hasta paisajes rocosos llenos de montañas ideales para quienes les gusta el deporte. Suesca, en la provincia de Almeidas, es perfecta para los amantes de las aventuras y de la naturaleza.

Este municipio colombiano se encuentra en el departamento de Cundinamarca, a 59 kilómetros al noreste de Bogotá, y se caracteriza por tener un clima bastante fresco. Además de contar con muchos hoteles, también se pueden alquilar cabañas para estar en contacto con el bosque o departamentos por Airbnb.

¿Qué hacer en Suesca?

Las Rocas de Suesca son una de las atracciones más conocidas de Suesca, donde se pueden hacer actividades como rapel, escalada o ciclismo. Pero también hay ofertas para aquellos que no quieren escalar: si se sigue por el mismo camino se puede conocer el Cañón de La Lechuza y Campo Base, un sitio donde ahora es posible acampar.

La Laguna de Suesca también es una atracción de primer nivel y que enamora a todos los turistas por estar rodeada solamente de bosques con árboles y cerros. Si bien hay agencias de turismo que ofrecen estas excursiones, se pueden hacer en solitario con un bus que pasa desde las 6 AM hasta las 6 PM, aproximadamente.

El Templo Doctrinero Nuestra Señora del Rosario se encuentra en el casco histórico y se levantó alrededor del año 1665. El Altar Mayor, construido y tallado en madera dorada al fuego, se mantiene como una verdadera reliquia colonial y fue traído de una capilla que existió en Bogotá.

El centro aún mantiene los vestigios indígenas que habitaron la zona y con el tiempo pasó a ser un pueblo agrícola hasta que finalmente se convirtió en una fuerte industria floricultora. Por este motivo, la mayor parte de la población de Suesca trabaja en el cultivo de flores, pero también hay actividad minera y ganadera, además de tener fuertes ingresos del turismo. 

La Laguna de Suesca es perfecta para descansar.

¿Cómo llegar a Suesca?

Quienes estén en Bogotá y quieran llegar a Suesca pueden animarse a hacer un viaje en carretera y viajar hasta allí manejando ya que la ruta está bien señalizada. Por otro lado, hay agencias de turismo desde Bogotá y Cundinamarca que ofrecen buses privados para alcanzar a todos los turistas al destino, una opción perfecta para los que prefieren la comodidad.

Es importante llevar efectivo, y si puede cambio, porque no hay muchos lugares de Suesca que acepten tarjeta. La mayoría de los restaurantes y las agencias de turismo para hacer consultas se encuentran al inicio de la carretera que conduce a las Rocas de Suesca, y también es importante tener en cuenta que de abril a junio y de octubre a noviembre son épocas muy lluviosas.

Archivado en