Para los amantes de lo natural

Islas de corales, un río que cambia de color y playas: las maravillas imperdibles en Colombia

Colombia tiene destinos para todos los gustos, desde selvas hasta payas paradisíacas. Conocé estos destinos para viajar con pareja o con amigos.

MDZ Trip sábado, 3 de septiembre de 2022 · 01:11 hs
Islas de corales, un río que cambia de color y playas: las maravillas imperdibles en Colombia
Isla Mucura es una de las maravillas imperdibles de Colombia Foto: shutterstock

Colombia es un destino con una amplia variedad de paisajes para aventurarse. Existen algunos destinos a los cuales muy pocos turistas del resto del mundo han ido y que vale la pena conocer. Para los amantes de la naturaleza, sin dudas, el territorio colombiano es una excelente opción para vacacionar.

El próximo 17 de septiembre se festeja en Colombia el Día del Amor y la Amistad, una celebración que data desde el año 1969 en el país. Por este motivo, se realizan algunos shows y eventos en distintos puntos, y hay algunos destinos perfectos para que los enamorados o los grupos de amigos hagan una escapada.

En muchos países del mundo se celebra el Día de los Enamorados el 14 de febrero, una festividad que tiene como origen la Iglesia Católica. Pero hace varias décadas en Colombia se instauró festejar el amor en todas sus formas en esta época gracias a los comerciantes, quienes consideraron el alto costo que tiene la gente a principios de año debido al inicio de las clases.

Si bien originalmente el Día del Amor y la Amistad estaba pensado solo para los amantes, quisieron que la festividad no sea exclusiva solo para parejas. En consecuencia, sumaron también la amistad, una celebración que tiene lugar todos los 20 de julio de cada año o 30 de julio en algunos países.

Los destinos imperdibles de Colombia 

Isla Múcura

Es una isla coralina ubicada en el archipiélago de San Bernardo, golfo de Morrosquillo, mar Caribe, que pertenece a Cartagena de Indias. Es un lugar perfecto para que las parejas puedan descansar en la playa de aguas cristalinas o para los amigos que quieren relajarse un rato tomando unos tragos y haciendo deportes acuáticos.

Isla Múcura es uno de los paraísos caribeños más formidables por lo que muchos lo eligen como luna de miel, ya que cuenta con algunos resorts. No tiene vendedores ambulantes ni se aglomeran muchos turistas y se puede practicar snorkel, buceo, paddle, kayak, además de tours para recorrer otras islas del archipiélago como son la Isla Tintipán y Santa Cruz del Islote.
 

Caño Cristales, Meta

En el departamento de Meta se encuentra la sierra de la Macarena donde se puede contemplar el río Caño Cristales. ¿Cuál es su característica única? En su fondo se reproducen plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian de color en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso, por lo que se llama "el río mas hermoso del mundo" .

Por lo tanto, si se visita se podrá contemplar un río de hasta siete colores, un espectáculo increíble que no se encuentro en otra parte. Macarena ofrece hoteles y cabañas pensadas en ese tipo de excursiones, ya que es uno de los destinos más elegidos por los amantes de la naturaleza.

Caño Cristales se encuentra en Meta. Fuente: TripAdvisor.

 

Chocó

Chocó, cuya capital es Quibdó, es el único departamento de Colombia con costas en los océanos Pacífico y Atlántico, además de contar con la selva Darién y ríos caudalosos. Alrededor de sus aguas hay palmeras y árboles que generan mucha tranquilidad, tiene un mar de olas perfectas que lo convierte en perfecto para quienes desean hacer surf.

Tiene una gran cantidad de hoteles y un centro que ofrece los mejores platos de mariscos. Se pueden visitar varias playas, siendo las más populares Playa Brava o Playa del Amargal, y además se puede hacer avistamiento de ballenas jorobadas.

La capital de Chocó es Quibdó. Fuente: TripAdvisor.

 

 

Archivado en