6000 botellas

Este espumante de lujo tarda tres años en ver la luz

Se trata de la añada 2016 que bajo el método champenoise, permaneció 70 meses sobre borras finas. Será una partida limitada compuesta de 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 20 de septiembre de 2022 · 07:09 hs
Este espumante de lujo tarda tres años en ver la luz
Un espumante que se hace esperar

Rosell Boher presenta la nueva añada de su icónico espumante Grand Cuvée 70 Meses Edición Limitada, un vintage 2016, compuesto por 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay, con un paso mínimo de 70 meses sobre borras finas y del que sólo se elaboraron 6000 botellas numeradas.

Con uvas provenientes de su propia finca en San Pablo, Valle de Uco, presenta un color amarillo dorado, con reflejos asalmonados, propios del Pinot Noir, con espuma delicada y persistente. 

Ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, miel y almendras, destacándose también los cítricos y frutos tropicales. Es pleno en boca, intenso y de buen cuerpo. El largo tiempo sobre borras incorpora notas de evolución como frutos maduros y tostados.

Alta gama en espumantes.

“Es un honor y un placer, liderar este proyecto que hubiese sido imposible sin el tiempo y el esfuerzo, pero más importante aún, sin todos aquellos que día a día trabajan con pasión para que Rosell Boher siga siendo sinónimo de prestigio y calidad”, afirmó Matías Torres García, Presidente de la bodega.

Por su parte, Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, los enólogos al frente del proyecto aseguraron que “no sólo estamos enormemente satisfechos con el resultado final, sino también por haber vivido el proceso. Un espumante como este nos llena de orgullo y al mismo tiempo nos desafía a seguir elevando nuestra propia vara, día a día”. 

Cada uno de estos ejemplares únicos se venderá sólo en vinotecas, en un estuche especialmente diseñado, y a un precio de $27.000.

Archivado en