Los 5 destinos con los mejores paisajes para recorrer en primavera y sorprenderse

Los 5 destinos con los mejores paisajes para recorrer en primavera y sorprenderse

Campos de tulipanes, jardines botánicos, cerros de color violáceo y una explosión de colores en la ciudad son los atractivos principales de estos destinos que enamoran en Primavera.

MDZ Trip

Mdztrip@mdzol.com

La primavera es la estación más alegre del año. Los paisajes se tiñen de un sinfín de colores y hacen que los destinos sean aún más atractivos. Las temperaturas comienzan a subir y con ellas aumenta también la cantidad de actividades para disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Según una investigación de Booking.com, el 78% de la comunidad viajera argentina dijo que los viajes contribuyen a su bienestar mental y emocional. Para muchos la primavera es la mejor estación para tomarse vacaciones o hacer una escapada dentro del país.

Teniendo en cuenta esta tendencia, Booking seleccionó los destinos ideales para visitar en primavera y dejarse sorprender con las maravillas de esta estación del año.

Ciudad de Buenos Aires 

primavera buenos aires

A los enormes edificios y las transitadas calles de la Ciudad de Buenos Aires se les suma un toque colorido con la llegada de la primavera. La ciudad se encuentra repleta de espacios verdes donde disfrutar de la flora y el aire libre.

Una de las grandes atracciones durante los meses de primavera es el florecimiento de los jacarandás, los cuales tiñen de lila a toda la ciudad. La especie fue incorporada al paisaje urbano por el diseñador francés Carlos Thays a finales del siglo XIX, el paisajista además fue el creador del Jardín Botánico, el cuál ocupa una superficie de más de 7 hectáreas y alberga unas 1580 especies vegetales, además de una biblioteca botánica, jardines de estilo e invernaderos donde conocer distintas especies autóctonas del país.

Aquellos que visiten Buenos Aires en primavera tienen otra parada obligatoria: El Rosedal. Este extenso espacio alberga una colección de más de 18.000 rosas de 93 especies que llenan de color el paisaje. Cuenta además con un camino que lleva a través de bustos de poetas, un patio andaluz y un lago surcado por un puente blanco.

Otra de las floridas atracciones es el Jardín Japonés, el cual fue construido en 1967 en ocasión de la visita del emperador de Akihito, se trata del jardín de estilo japonés más grande fuera del país nipón. Además de su bella flora, el jardín tiene un chashitsu (casa de té) donde se lleva a cabo la tradicional ceremonia del té japonesa.

Puerto Iguazú, Misiones 

En el Parque Nacional Iguazú abunda la flora y la fauna.

La ciudad misionera es conocida por ser el hogar de una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú, un conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú.

Su mayor atracción es la Garganta del Diablo, su salto de gran caudal y con 80 metros de mayor altura. Además, quienes visitan las cataratas pueden recorrer el Parque Nacional Iguazú, allí abunda la vida silvestre y flora de la región. Este parque cuenta con más de 2000 especies de flora autóctona como orquídeas, helechos, palmeras, entre otros.

La selva misionera además se destaca por la diversidad de árboles, entre los que se pueden encontrar especies como el palo rosa, palmitos y laureles. Además de árboles cuyos frutos son el alimento de los animales que tienen como hogar este parque. 

Trevelin, Chubut 

Trevelín tulipanes
El campo de tulipanes de Trevelin es un verdadero boom en turismo. Foto: Turismo Río Negro

La postal del campo de tulipanes de Trevelin es una de las más características de la Patagonia argentina. Este pueblo de Chubut es reconocido por su fuerte herencia galesa, que se ve reflejada en su Museo Nant Fach, ubicado en el viejo molino harinero, donde se puede recrear paso a paso la historia de la ciudad y conocer su legado como principal productor de la región. Rodeada de lagos, ríos y lagunas, la localidad es ideal para recorrer y tomar fotografías.

En las afueras de la ciudad, se encuentra un hermoso campo de tulipanes que dan color a la cordillera todos los octubres. Cada año son más de 2.3 millones de bulbos de tulipanes los que florecen y crean una icónica y colorida postal con el cerro Gorsedd Y Cwmwl de fondo. 

Tucumán

primavera Tucumán

Bautizada como el “Jardín de la República” debido a la imponente belleza de sus paisajes y de su vegetación, Tucumán es una de las provincias más significativas en la historia del país. En esta ciudad se encuentra el máximo monumento histórico nacional, la Casa Histórica, donde en 1816 se proclamó la Independencia.

Por fuera de la capital, la provincia ofrece decenas de atractivos turísticos como los Valles Calchaquíes, Tafí del Valle, las yungas, las ruinas arqueológicas, así como las de los Quilmes, uno de los más grandes sitios arqueológicos del país.

La Cumbre, Córdoba 

primavera Córdoba
Leyenda

Con la llegada de los primeros días de la primavera el paisaje de la provincia de Córdoba se tiñe de color azul violaceo. Los campos de lavandas que se encuentran en esta región florecen y dejan postales de ensueño. La lavanda, una de las plantas aromáticas más reconocidas por su distintivo aroma, es originaria del meditarráneo y encuentra en la Cumbre un suelo y clima ideal para crecer.

La Cumbre, localizada en el Valle de Punilla, es un destino perfecto para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza. Cuenta con una amplia variedad de actividades, como circuitos de trekking, cabalgatas y paracaidismo; también se puede visitar la Casa Museo del escritor Mujica Lainez, en el paraje de Cruz Chica. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?