Realeza

Cuáles serán los títulos que heredarán las hijas menores de Máxima de los Países Bajos

Amalia de los Países Bajos, de 18 años, es la futura reina del país por ser la primogénita de los reyes. En segunda y tercera línea de sucesión se encuentran sus hermanas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 12 de septiembre de 2022 · 04:13 hs
Cuáles serán los títulos que heredarán las hijas menores de Máxima de los Países Bajos
Máxima de los Países Bajos se asegura de dar el trato más equitativo posible a sus hijas. Foto: Instagram @koninklijkhuis
Cuáles serán los títulos que heredarán las hijas menores de Máxima de los Países Bajos
Foto: Instagram @koninklijkhuis
ver pantalla completa

Máxima de los Países Bajos y el rey Guillermo Alejandro le dieron a su primera hija, Amalia, el 7 de diciembre de 2003, un día lleno de festejos en el país por conocerse quién será su futura reina. Sin embargo, la heredera tiene dos hermanas, Alexia y Ariane, quienes también ostentan títulos nobiliarios y están en la línea de sucesión al trono. 

Actualmente, Amalia es princesa de los Países Bajos y también de Orange-Nassau, y cuando su padre abdique o fallezca pasará a ser directamente la reina Amalia de los Países Bajos. Alexia y Ariane se encuentran en primera y segunda línea de sucesión al trono respectivamente y sólo llegarán si Amalia fallece, renuncia a sus obligaciones o no tenga hijos.

De cara al futuro, Alexia, de 17 años, y Ariane, de 15 años, seguirán ostentando el título de princesas cuando su hermana se convierta en reina. Ambas también tendrán una agenda real, pero al mismo tiempo tienen la libertad de poder elegir sus propias actividades e incluso renunciar a la Corona para tener una carrera profesional independiente.

Amalia de los Países Bajos rompió con una tradición familiar

La futura reina del país terminó el colegio el año pasado y decidió tomarse unos meses sabáticos para recorrer el mundo. Hace poco tiempo volvió a los Países Bajos y se conoció que se matriculó en la Universidad de Ámsterdam para estudiar un grado interdisciplinario de tres años que incluye Políticas, Psicología, Derecho y Economía.

El programa de estudios cuesta €4.418 euros al año y la royal se instaló en un alojamiento junto a otros estudiantes para vivir una experiencia universitaria como cualquier joven. Además, la universidad está a tan solo 60 kilómetros del palacio Huis ten Bosch en La Haya, por lo cual sus padres podrán verla seguido.   

Amalia de los Países Bajos en su primer día de universidad. Fuente: Instagram @koninklijkhuis.

"El estudio cuenta con un procedimiento de solicitud y selección, que la Princesa de Orange realizó en su totalidad el año pasado. Vivirá en Ámsterdam en septiembre. El tiempo de estudio de la princesa se considera privado", dijeron desde la casa real, al pedir respeto y distancia por la vida de la princesa de 18 años.

Esto rompió con la tradición de los Orange Nassau: su padre, el rey Guillermo Alejandro, y su abuela, Beatriz de los Países Bajos, estudiaron en la Universidad Leiden, la más antigua del país. Sin embargo, Amalia demostró en los últimos años que es una joven decidida y determinada a tomar sus propias decisiones.

¿Qué te pareció esta última decisión de la hija mayor de Máxima de los Países Bajos?

Archivado en