Realeza

Así es la relación de Máxima de los Países Bajos con su hija Amalia

Amalia nació el 7 de diciembre de 2003 como heredera al trono. Máxima de los Países Bajos es una de sus mayores confidentes y pilares.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 5 de septiembre de 2022 · 04:09 hs
Así es la relación de Máxima de los Países Bajos con su hija Amalia
Máxima de los Países Bajos busca mantener un equilibrio en la crianza de sus hijas Foto: Instagram @koninklijkhuis
Así es la relación de Máxima de los Países Bajos con su hija Amalia
Foto: Instagram @koninklijkhuis
ver pantalla completa

Si bien Amalia de los Países Bajos fue educada desde niña para ser la futura reina del país, sus padres, Guillermo y Máxima de los Países Bajos, hicieron todo lo posible para que tenga una juventud como el resto de sus compañeros. Esto generó una relación muy estrecha con su familia, que la acompaña en todo momento. 

La heredera al trono nació hace 18 años en el HMC Bronovo de La Haya, siendo la primera hija de los entonces príncipes Guillermo Alejandro y Máxima, quienes siempre advirtieron que la pequeña tendría una educación igualitaria. Por este motivo, sus estudios primarios los hizo en la Openbare Bloemcampschool en Wassenaar, una institución pública.

Esto hizo que tuviera relación con chicos de todas las clases sociales, incluso fue allí donde también estudió su padre. Máxima de los Países Bajos ayudó a que su hija se nutriera de muchos conocimientos, experiencias y actividades que le permitieran en el futuro ser una reina empática y entienda las necesidades del pueblo.

Amalia de los Países Bajos y su padre, el rey Guillermo. Fuente: Instagram @koninklijkhuis. 658 KB View full-size Download

Por pedido expreso de sus padres, Amalia de los Países Bajos no ejerció ninguna función pública durante sus primeros 18 años de vida y su madre dejó que disfrutara junto a sus amigos. Sin embargo, el mismo día que cumplió la mayoría de edad se presentó ante el Consejo de Estado para convertirse en heredera oficial al trono.

Ese día la acompañaron sus ambos padres. Máxima de los Países Bajos se mostró orgullosa al lado de su hija. "Estoy al servicio de mi país. Doy mi vida a Países Bajos (...) La monarquía es mucho más grande que yo. Nací en una vida que tuve que aceptar y de alguna manera aún es difícil, pero, por otro lado, lo tengo totalmente aceptado: esto va mucho más allá de mi persona", dijo en su primer discurso.

Aunque es la heredera natural al trono, si algo llegase a ocurrirle a su padre en el corto plazo será su madre quien reine hasta que la joven princesa se sienta preparada. Además, luego de varias charlas con sus padres, renunció a su sueldo anual de €300.000 euros como heredera porque se siente "incómoda" de cobrar un sueldo y dar poco a cambio en este momento.
 

Máxima de los Países Bajos es uno de los grandes pilares para Amalia, quien expresó en varias oportunidades que su madre es una de sus mayores confidentes. La Reina consorte le cede todo el protagonismo a su hija en los eventos públicos y en las fotos reales para ayudarla a prepararse sabiendo que ella será el rostro de la monarquía dentro de muchos años.

Ambas tienen un excelente vínculo, pero lo cierto es que Amalia es muy parecida a su padre, Guillermo Alejandro, quien es más tranquilo y de perfil bajo. Por su lado, Alexia de los Países Bajos sí es parecida a Máxima, ya que son muy carismáticas, rebeldes y demuestran constantemente su pasión por la moda.

Archivado en