Tiene una larga trayectoria militar

William, príncipe de Gales: estas son sus obligaciones

El príncipe William lleva 11 años como Duque de Cambridge y una de sus funciones es representar a la Corona internacionalmente. Su mudó a Windsor para planificar sus tareas como futuro rey.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 11 de septiembre de 2022 · 05:07 hs
William, príncipe de Gales: estas son sus obligaciones
El príncipe William toma un rol muy activo en la corona británica. Foto: Instagram @dukeandduchessofcambridge
William, príncipe de Gales: estas son sus obligaciones
Foto: Instagram @dukeandduchessofcambridge
ver pantalla completa

El príncipe William nació como futuro heredero al trono británico al ser el primogénito del príncipe Carlos y Lady Di, y desde chico fue educado para cumplir sus próximas funciones. Actualmente ostenta el título de Duque de Cambridge, asignado por la reina Isabel II cuando se casó con Kate Middleton en 2011.

Cuando él y el príncipe Harry nacieron, la princesa Diana deseó que tuviera vivencias normales a las de cualquier chico de su edad y quiso darles lecciones profundas de vida. Por este motivo, los llevaba a sitios como Walt Disney World y a McDonald's para que se diviertan, pero también a clínicas de VIH y a refugios para los necesitados.
 

Sin embargo, el príncipe William no pudo escapar de sus obligaciones y su primer acto oficial fue cuando tenía 9 años: el 1 de marzo de 1991, Día de San David, acompañó a sus padres a una visita a Cardiff, Gales, y fue llevado a la catedral de Llandaff, donde firmó en el libro de invitados y mostró que era zurdo.

Luego de completar sus estudios en el prestigioso colegio Eton, se matriculó bajo el nombre William Wales en la Universidad de Saint Andrews en Fife, Escocia, donde conoció a Kate Middleton. Se graduó en 2005 con una maestría en Historia del Arte y obtuvo matrícula de honor en Geografía, y durante esta etapa participó del equipo de waterpolo.

Príncipe William: sus deberes reales

La primera gira oficial del príncipe William fue cuando tenía 1 año debido a que Lady Di tenía que cumplir obligaciones en Australia y Nueva Zelanda y no quería dejar a su hijo. De adulto obtuvo experiencia laboral en el sector privado al trabajar en gestión de tierras en Chatsworth House e hizo prácticas laborales en HSBC.

Además dedicó muchos años a su entrenamiento militar y recibió su comisión como subteniente en el ejército británico. Al igual que el príncipe Harry, ingresó en el regimiento Blues & Royals y en 2012, alcanzó el grado de teniente de vuelo en la Real Fuerza Aérea.  

William junto a sus tres hijos.

En paralelo a su carrera en las fuerzas armadas, el príncipe William comenzó a tener funciones en la Corona británica como futuro heredero al trono. Su primer acto oficial fue para reemplazar a su abuela, la reina Isabel II, en el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y desde entonces es uno de los mayores representantes de los Windsor.

Cuando se casó con Kate Middleton en 2011, el futuro heredero abandonó por completo su carrera militar y se dedicó a una agenda protocolar diseñada junto a la monarca y su equipo. Como Duque de Cambridge se dedica al servicio público, a la caridad y a representar a su país en eventos internacionales como embajador de Isabel II y la Corona.

Sus compromisos oficiales incluyen asistir a funerales de estado, festividades nacionales y presentación de honores. Recibe en su oficina del palacio de Buckingham a los presidentes o representantes de las organizaciones para las que trabaja y responde cientos de cartas.

Hace unas semanas, los Duques de Cambridge se mudaron del palacio de Kensington al castillo de Windsor para vivir cerca de la reina Isabel II. El fin es comenzar una transición de tareas por la avanzada edad de la monarca (96 años) y planificar su agenda de cara al futuro.

¿Conocías la actividad real del príncipe William?

Archivado en