Vivir mejor

Nutrición: La ventaja de comer alimentos verdes

Las verduras y frutas de color verde son uno de los alimentos que más beneficios le aportan a nuestra salud. La licenciada en Nutrición Eugenia Briz explica todos los beneficios de incorporarlos a tu dieta diaria.

Esther Cano sábado, 27 de agosto de 2022 · 12:02 hs
Nutrición: La ventaja de comer alimentos verdes
Las verduras y frutas de color verde son uno de los alimentos que más beneficios le aportan a nuestra salud. Foto: Unsplash

Las verduras y frutas de color verde son uno de los alimentos que más beneficios le aportan a nuestra salud. Es fundamental incluirlos para una buena rutina alimentaria, ya que su alto contenido nutricional aporta los complementos vitamínicos necesarios para nuestro organismo.

La licenciada en Nutrición, Eugenia Briz explica con detalle cuáles son las ventajas de comer alimentos verdes. “La clorofila presente en los vegetales les otorga vitaminas, minerales y fibra, que tienen efectos positivos en la digestión, el sistema inmunológico y cardiovascular”. Una de las claves de nutrición es la importancia de comer por colores, incorporando alimentos de todas las tonalidades a tus comidas diarias. El color de los alimentos influye en las propiedades que aportan al organismo.

“La identidad de cada color la brindan los fitoquímicos, sustancias naturales y propias que le dan color a las frutas y verdura. Estos fitoquímicos son nutrientes esenciales y presentan efectos positivos en nuestra salud”, explica Briz, que comparte tips y consejos de nutrición a través de su cuenta de IG @nutricionintegral_eb 

Las plantas de hojas verdes son ricas en vitaminas A, B, C, E, K, ácido fólico, magnesio, manganeso, hierro, potasio, zinc y fibra.

¿Qué significa comer verde?

Las plantas de hojas verdes son ricas en vitaminas A, B, C, E, K, ácido fólico, minerales como el magnesio, manganeso, hierro, potasio, zinc y fibra, fuente vital para mejorar la salud y vitalidad de nuestro cuerpo. “Las vitaminas que contienen estos alimentos tienen propiedades regenerativas que ayudan a acelerar, por ejemplo, una cicatrización. Gracias a sus efectos antibacterianos y antiinflamatorios fortalecen el desgaste en mucosas y piel. Además incrementan la formación de colágeno y refuerzan el sistema inmunológico”.

Estos alimentos también contienen calcio, que regula las funciones cardiovasculares. “Se recomienda en aquellos pacientes que sufren problemas de circulación porque mejora la contracción muscular y la coagulación sanguínea. El calcio también optimiza el sistema óseo, fortificando los huesos, ideal para personas que sufran osteoporosis o artritis”, explica la licenciada en nutrición

El aporte de clorofila que le suministra el color verde a las plantas actúa como un agente depurativo natural que oxigena la sangre. La fibra que aportan esta clase de alimentos mejora la digestión y regenera la flora intestinal lo que previene el estreñimiento y la diarrea.

El aporte de clorofila que le suministra el color verde a las plantas actúa como un agente depurativo natural que oxigena la sangre.

“Podemos nombrar entre otros de sus beneficios también al ácido fólico, recomendado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por lo que el consumo de estos vegetales es fundamental ya que sus nutrientes se transmitan al bebé fortaleciendo y nutriendo su organismo- explica Briz-. Su gran contenido vitamínico fortalece la salud de uñas, dientes y cabello, manteniéndolos brillantes y sanos, siendo menos propensos a debilitarse”.

Archivado en