A pocos kilómetros de La Haya

Así será la particular vida universitaria de Amalia de Países Bajos

Luego de tomarse un año sabático, Amalia de los Países Bajos se matriculó en la Universidad de Ámsterdam. Rompió con la tradición familiar de estudiar en la Universidad de Leiden.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 27 de agosto de 2022 · 05:33 hs
Así será la particular vida universitaria de Amalia de Países Bajos
Amalia de los Países Bajos es la futura reina y debe capacitarse como tal. Foto: Instagram @koninklijkhuis
Así será la particular vida universitaria de Amalia de Países Bajos
Foto: Instagram @koninklijkhuis
ver pantalla completa

En el 2021, Amalia de los Países Bajos terminó con honores el colegio y se tomó un año sabático para conocer algunos países del mundo, una decisión que sus padres apoyaron completamente para que aprenda de otras culturas. Ahora, la heredera al trono neerlandés comenzará su vida universitaria en Ámsterdam.

La joven princesa empezó el colegio a los 3 años en la Openbare Bloemcampschool en Wassenaar, centro público en el que cursó toda su educación primaria. Luego siguió en la Escuela Cristiana Sorghvliet de La Haya, otro centro público al que también asistió su padre, el rey Guillermo Alejandro.  
 

Para Amalia de los Países Bajos estudiar en su país y en instituciones públicas fue fundamental, ya que será la futura reina y esto la acercó a personas de muchas clases sociales. Alexia de los Países Bajos, la segunda hija de los reyes, a diferencia de su hermana sí decidió estudiar en el exterior y se encuentra en el prestigioso internado galés, el UWC Atlantic College.

Amalia de los Países Bajos se prepara para la universidad

Cuando cumplió 18 años, la heredera al trono comenzó su camino para ser algún día la reina de los Países Bajos. Durante su primera etapa de vida, Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos pidieron que no tenga agenda real hasta la mayoría de edad para que pueda llevar una vida normal como la de cualquier joven. 

Al terminar el colegio viajó por varios países como Canadá, donde vivió un corto plazo y una experiencia que le sirve para continuar aprendiendo de cara al futuro. En septiembre, Amalia de los Países Bajos volverá a dejar el palacio Huis ten Bosch en La Haya, pero no será a muchos kilómetros de distancia y sus padres podrán verla seguido.  

Amalia estudiará en la Universidad de Ámsterdam. Fuente: Instagram @koninklijkhuis.

 

En unas semanas hará la maleta para dirigirse a la Universidad de Ámsterdam, una institución pública de la que egresaron 6 premios Nobel y 5 primeros ministros de los Países Bajos. Es una de las universidades de investigación más grandes de Europa y fue catalogada como una de las más prestigiosas del mundo.

Allí, Amalia de los Países Bajos estudiará una licenciatura de Política, Psicología, Derecho y Economía, que la ayudará a tener una visión más interdisciplinaria. Desde la familia real contaron que la princesa compartirá casa con algunos estudiantes, como una fraternidad o roommates, ya que quieren que viva la experiencia universitaria por completo.

“La he visto volverse mucho más independiente y mucho más preocupada por el futuro. Fue un año útil, ahora es una persona más completa", contó Guillermo Alejandro sobre el año sabático. En este sentido, Amalia de los Países Bajos rompe la tradición de la familia neerlandesa que estudió en la Universidad de Leiden.

¿Qué opinas de los estudios que afrontará la hija de Máxima de los Países Bajos?

 

Archivado en