Comunicado oficial

Esto fue lo que le pasó a Máxima de los Países Bajos en la mano

Máxima de los Países Bajos tuvo un inconveniente durante un viaje a Grecia junto a su familia. La reina consorte tuvo que vendarse la mano para seguir trabajando.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 9 de agosto de 2022 · 04:06 hs
Esto fue lo que le pasó a Máxima de los Países Bajos en la mano
Máxima de los Países Bajos trata de cumplir con sus deberes a rajatabla. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Los integrantes de la realeza tienen un equipo de seguridad que los acompaña en todo momento para cuidar su salud física y evitar cualquier tipo de incidente. Sin embargo, esto no asegura que a veces no ocurra alguna tragedia tal como le pasó a Máxima de los Países Bajos hace un tiempo atrás.

Unos meses atrás, los reyes neerlandeses viajaron a Grecia para tomarse unos días de descanso y luego volvieron a los Países Bajos para retomar su agenda laboral. Una de sus primeras actividades de la argentina fue inaugurar la Casa de la Cultura de Groningen, a donde llegó sonriente, sin lesiones y con un vestido de gasa marrón con rayas bordadas en verde azulado. 

Dos días más tarde, Máxima de los Países Bajos protagonizó un gran avance tecnológico en el país: inauguró la supercomputadora Snellius. Esta herramienta es muy útil para la comunidad científica ya que ofrece una potencia de cálculo 10 veces mayor que su predecesora y que está ubicada en la Amsterdam Data Tower en el Amsterdam Science Park.

La venda se asomaba de su mano derecha. Fuente: Instagram @koninklijkhuis.

Pero lo relevante de la noticia no impidió que todos dirigieran la mirada a la mano derecha de la reina consorte de 51 años que estaba envuelta en una venda. Esto generó una preocupación, ya que en su visita a Groningen estaba en perfecto condiciones, por lo que la lesión se habría hecho en las 48 horas posteriores.

El Servicio de Información del Gobierno de los Países Bajos (RVD) decidió emitir un comunicado para aclarar la situación y despejaron todos los rumores al indicar que Máxima de los Países Bajos se dañó la mano en su viaje a Grecia. Durante varios días sintió mucho malestar, pero no le dio importancia hasta que finalmente acudió al médico. 

El parte médico fue que tuvo una fractura en la mano y que debía llevar la venda durante varios días para que quede inmovilizada. Cuanto los medios consultaron sobre cómo se hizo la lesión, el RVD decidió no dar ese detalle, pero aseguró que Máxima se encontraba en perfectas condiciones y recuperándose.

La fractura no le impidió lucir impecable como siempre y para inaugurar la supercomputadora recuperó dos piezas color nude de Natan, su firma preferida. Se trató de unos pantalones de tiro alto  acampanado y cinturón incorporado terminado en lazo, y una blusa de gasa con una franja de malla, mangas transparentes y volantes en los puños.
 



¿Qué te pareció la actitud de Máxima de los Países Bajos?

 

Archivado en