Una familia unida

Cómo es la relación entre la reina Letizia y la infanta Sofía

La infanta Sofía tiene 15 años y tiene una gran relación con su hermana Leonor, quien será la reina de España. La reina Letizia parece ser mucho más flexible con su hija menor.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 13 de agosto de 2022 · 08:12 hs
Cómo es la relación entre la reina Letizia y la infanta Sofía
Los reyes de España necesitan educar a sus 2 hijas para seguir los protocolos de la corona española. Foto: Twitter @CasaReal

La Infanta Sofía es la hija menor de los reyes de España, Letizia y Felipe, y fue criada con menos exigencias que su hermana, la princesa Leonor, quien será reina cuando su padre deje el trono. Sin embargo, su madre hace todo lo posible para que ambas niñas tengan una vida lo más normal posible hasta su mayoría de edad y que no haya diferencia entre ellas.

Sofía y Leonor nacieron con el título de infantas y esta última se convirtió en princesa cuando su padre fue proclamado rey. En España, a diferencia de otras realezas como la neerlandesa y la británica, únicamente el o la heredera al trono llevan el título de princesa o príncipe, mientras que sus hermanos siempre serán infantes.
 

 

La reina Letizia tiene fama de ser muy estricta con su hijas en cuanto a su formación educativa y como representantes de la Corona, pero con la menor es un poco más flexible. Sofía nació el 29 de abril de 2007, actualmente tiene 15 años, y se encuentra en segunda línea de sucesión, sólo llegará a ser reina si su hermana abdica al trono, muere o queda incapacitada antes de tener hijos.

Mientras que Leonor, de 16 años, ya sabe cuál será su futuro, para la infanta Sofía todo es un poco más fácil: podrá elegir una carrera universitaria, renunciar a ser una representante de la Corona española y dedicarse exclusivamente al trabajo que desee. Sin embargo, para la reina Letizia es importante que las hermanas estén unidas y se acompañen en todo momento.

Por este motivo, cuando la princesa Leonor tiene que presenciar un evento, la reina Letizia se hace presente junto a la infanta Sofía. Las cámaras siempre captan a las tres mujeres de la Casa de Borbón riéndose, caminando juntas y se puede ver como la monarca les enseña cada paso que deben dar para que no se sientan incómodas.

  

La infanta Sofía vestida de celeste junto a su hermana y su madre. Fuente: Twitter @CasaReal. 

 

Incluso son muy compinches: Letizia las deja tomar de su armario todos los looks que quieran. La infanta Sofía, que es más parecida a su padre principalmente en altura, suele elegir vestidos largos porque su madre es más baja de estatura o le pide algunas de las exuberantes joyas que forman parte del cofre real.

La última vez que se las vio juntas fue durante un paseo nocturno por Palma para probar comida de un mercado local, luego de un evento social que tuvieron los reyes. Letizia y la infanta Sofía no estuvieron solas, sino que fueron acompañadas por Leonor y Sofía de Grecia mientras que Felipe VI tuvo que viajar a Colombia para la toma de posesión del presidente electo.

¿Crees que la infanta Sofía lleve adelante otra carrera o se verá vinculada a la realeza?

 

Archivado en