¿Se llevan bien?

Cómo es la relación de la princesa Leonor con su madre, la reina Letizia

La reina Letizia está muy comprometida con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hermanas tienen un excelente vínculo gracias a la crianza de sus padres.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 26 de julio de 2022 · 05:14 hs
Cómo es la relación de la princesa Leonor con su madre, la reina Letizia
La princesa Leonor es la heredera al trono español. Foto: Twitter - @CasaReal

Desde que nacieron sus hijas, la reina Letizia se compromete en público a cuidarlas y acompañarlas, principalmente a la mayor, la princesa Leonor, quien es la heredera legal de la Corona y la que tiene más responsabilidades. Sin embargo, entre las hermanas no hay ningún tipo de rivalidad y tienen una excelente relación que ambos padres se encargaron de fomentar.

Leonor es la Princesa de Asturias por ser la primogénita del rey Felipe VI y por derecho también es presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona. Sin embargo, la adolescente de 16 años nació como Infanta, al igual que su hermana Sofía, ya que su padre en ese entonces aún ostentaba el título de Príncipe de Asturias.
 

Fue en 2014 cuando su abuelo, el rey Juan Carlos I, abdicó al trono para dar paso a la siguiente generación de reyes. El 2 de junio de ese año, las Cortes Generales proclamaron a Felipe como rey, por lo que Leonor pasó a ser la Princesa de Asturias y cuando cumpla la mayoría de edad en dos años deberá prestar juramento a la Constitución ante las Cortes, tal y como hizo su padre en 1986. 

La princesa Leonor y la retina Letizia: una relación incondicional

La reina Letizia es muy demostrativa con ambas hijas en público y deja de lado su rol de monarca para desempeñarse como madre y ayudarlas en todo lo que necesiten. Siempre las está mirando, pendiente de ellas para que cumplan el protocolo a la perfección, principalmente de su hija Leonor de Asturias.

Madre e hija son muy unidas y hay una conexión única entre ellas, que también comparten con la infanta Sofía. La reina Letizia y Felipe VI hicieron todo lo posible para que las hermanas sean muy unidas y no haya rencor entre ellas, debido a que Leonor tiene un mayor peso público por ser la futura reina de España.

La reina Letizia junto a la Princesa de Asturias. Fuente: Hola.

"Existe entre las hijas y su madre una complicidad real y sincera en la que no se dan factores de imposición o coactivos. Letizia ha hecho de la educación de sus hijas su objetivo principal y prefiere que en esa misión no medien, al menos por el momento, terceras personas", reveló José Antonio Zarzalejos en su libro "Felipe VI. Un rey en la adversidad".

Y agregó: "La reina consorte trata de dosificar la conciencia de gravedad de su destino a la princesa de Asturias, Leonor, con la creación de un ambiente de hogar que la construya emocionalmente para que el recuerdo de su infancia y adolescencia le resulte gratificante en el duro porvenir que le espera".

El autor también contó que la reina Letizia hace todo lo posible para que Leonor haga planes con sus amigas del colegio u otros círculos como ir al cine, de compras o a espectáculos. En este sentido tiene la ayuda de las madres de las otras chicas para asegurarse que la Princesa de Asturias no sea reconocida y pueda disfrutar en libertad.

¿Conocías la relación entre la reina Letizia y la princesa Leonor?

 

Archivado en