¿Se llevan mal o bien?

Cómo es la relación entre la reina Letizia y sus suegros, Juan Carlos I y Sofía de Grecia

Letizia de España protagonizó muchos escándalos públicos con su suegra, Sofía de Grecia. Se cree que la reina nunca tuvo relación con Juan Carlos I.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 24 de julio de 2022 · 04:34 hs
Cómo es la relación entre la reina Letizia y sus suegros, Juan Carlos I y Sofía de Grecia
La reina Letizia se ganó el corazón de los españoles por su carisma pero no siempre fluyó la relación. Foto: Twitter @CasaReal

Durante muchos años se especuló sobre la mala relación entre la reina Letizia de España y su suegra, Sofía de Grecia. Fueron muchos los videos en las que se vieron algunos enfrentamientos entre ambas y ya ni siquiera se aseguran de disimularlo, lo cual demuestra que su enemistad se mantiene intacta.

No se sabe exactamente el origen de su rechazo, pero los medios españoles informaron que sus personalidades son polos opuestos. El rey Juan Carlos I siempre fue conocido por su gran cantidad de amantes y creyó que en Sofía de Grecia iba a encontrar una esposa manipulable, pero ocurrió todo lo contrario: la consorte demostró tener un fuerte carácter.

Durante los primeros años de reinado Sofía de Grecia fue independiente, insistía con trabajar, vestía lo que quería e incluso se cree que filtró información a la prensa. Además, personas allegadas a la monarquía española confirmaron que tenía una obsesión que su hijo, Felipe VI, fuera rey de España.

Letizia de España con sus hijas y su suegra. Fuente: YouTube Hola

Juan Carlos I tampoco tiene una personalidad fácil, al punto de haberse exiliado a Abu Dabi en el 2020 y nunca más volver a España por sus escándalos de infidelidad y por delitos fiscales. Nunca tuvo una buena relación Letizia de España, incluso algunos dicen que nunca llegó a generar un vínculo a excepción de una conversación en algún evento o cena.

Por otro lado, la mala relación con Sofía de Grecia se confirmó en 2018 cuando se vio una situación tensa en la catedral de Palma. La ex reina forcejeó con su nuera, quien impidió que se sacara una foto con sus nietas, Leonor y Sofía, y también se puede ver como ni Juan Carlos I ni Felipe VI intervinieron.

"Letizia es impulsiva, impertinente, sabionda y caprichosa, pero esto equilibra sus virtudes. Es responsable, trabajadora, aguda, curiosa y divertida", contó Pilar Eyre en su blog de Lecturas. Además, fuentes del palacio también revelaron que la ex periodista moldeó su personalidad desde que se convirtió en reina y ahora se encuentra con mucha más calma.

Se cree que el origen de los desencuentros entre ambas tienen que ver con que Letizia puso muchos obstáculos para que Sofía de Grecia ejerciera como abuela. Lo que se desconoce es el motivo, pero en el último no volvieron a hacer escándalos en público y ninguna de las dos jamás hizo mención sobre el tema.

¿Conocías la tensa relación que tienen la reina Letizia con sus suegros?

Archivado en