Un gran cariño y respeto

Así es la amistad entre la reina Máxima de los Países Bajos y Matilde de Bélgica

Matilde de Bélgica fue una gran aliada para Máxima de los Países en la previa de su casamiento con Guillermo Alejandro. La belga es la madrina de Alexia de los Países Bajos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 13 de agosto de 2022 · 06:23 hs
Así es la amistad entre la reina Máxima de los Países Bajos y Matilde de Bélgica
La cercanía de los Países Bajos con Bélgica fortaleció el vínculo entre ambas regentes. Foto: Pinterest - BusinessInsider
ver pantalla completa

Las monarquías mantienen entre sí una relación de respeto y se apoyan en muchos eventos como coronaciones y casamientos. En muy pocos casos se han entablado amistades profundas y un insólito caso es el de Máxima de los Países Bajos, de 51 años, con Matilde de Bélgica, de 49 años, quienes tienen varias cosas en común y un gran cariño mutuo.

Matilde de Bélgica se casó con el entonces príncipe heredero, Felipe de Bélgica, el día 4 de diciembre de 1999 en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. La pareja tuvo en total 4 hijos y fue en 2013 cuando su suegro, el rey Alberto II, abdicó al trono para darle lugar a su hijo.

Máxima de los Países Bajos casi coincidió en los tiempos de su amiga: se casó en 2002 con el príncipe heredero Guillermo Alejandro en la iglesia Nieuwe Kerk, ubicada en Ámsterdam, y tuvieron tres hijas, que tienen la misma edad que los hijos de Matilde y Felipe de Bélgica, todos nacidos entre 2001 y 2007.   

Máxima de los Países Bajos se casó en el 2002. Fuente: Instagram @koninklijkhuis. 

Su amistad comenzó antes del casamiento de la argentina, cuando Matilde de Bélgica se acercó a ella para ayudarla, ya que era experta en temas de realeza. Desde entonces se volvieron inseparables, al punto que Máxima de los Países Bajos la eligió como una de las madrinas de su segunda hija, Alexia, y las familias suelen juntarse seguido.

Otra de las cosas que tienen en común, además de ser las dos reinas consortes, es que Máxima de los Países Bajos vivió de 2000 a 2002 en Bruselas, Bélgica, donde lideraba las oficinas del Deutsche Bank. La argentina tuvo que renunciar para comprometerse con su esposo y emigrar a los Países Bajos, pero seguramente esta experiencia les dio muchos temas de conversación.

Al momento de vestirse sí son muy distintas, ya que Máxima de los Países Bajos es una apasionada de la moda y las nuevas tendencias, mientras que Matilde de Bélgica es más clásica y conservadora. Sin embargo, algo que las dos demostraron es que son fanáticas de Natan, una firma belga muy exclusiva.
 



¿Te imaginas cómo sería una amistad con las reinas Máxima de los Países Bajos y Matilde de Bélgica?

 

Archivado en