Recetas

Cheesecake delicioso y muy fácil para sorprender

El 30 de julio se celebra este postre que es uno de los clásicos de la pastelería de Estados Unidos, pero que se disfruta en todo el mundo. Aquí una receta con todo el paso a paso para que puedas hacerlo en casa.

Esther Cano lunes, 1 de agosto de 2022 · 15:42 hs
Cheesecake delicioso y muy fácil para sorprender
Alejandro Reijman, creador de Blossom, comparte esta receta espectacular de cheesecake y galletitas. Foto: @blossom.resto

Cada país tiene su postre emblemático, que lo identifica y lo hace famoso en el resto del mundo. En Estados Unidos uno de esos dulces típicos es sin dudas el cheesecake, que hace poco, el 30 de julio, tuvo su celebración oficial. 

El de julio se celebra el día internacional del cheesecake, un postre emblema de los Estados Unidos que se come en todo el mundo.

Hay muchas recetas y variantes de este clásico donde el queso crema es el protagonista indiscutido. Alejandro Reijman, creador de la cadena de restaurantes Blossom, @blossom.resto, en Olivos, Martínez, San Isidro y San Fernando, comparte esta versión fácil de oreo cheesecake con todos los detalles para hacerlo en casa.  

Si te gustan los postres contundentes pero no demasiado pesados ni chocolatosos, esta es una receta ideal. Además es apto para todas las temporadas. Perfecto para servir como postre y que funcione como el cierre de una espectacular comida, pero también va muy bien como el protagonista de una merienda especial. Otra de las ventajas es que es un postre fácil de hacer, y que te permitirá lucirte en cualquier evento en familia o con amigos.

OREO CHEESECAKE

Ingredientes

  • 1 kilo 100 gramos de queso crema
  • 300 gramos de azúcar
  • 70 gramos de maicena
  • 6 huevos medianos
  • 70 gramos de crema de leche
  • 25 ml de esencia de vainilla
  • 3 paquetes de galletitas Oreo
Esta receta se puede presentar también en mini cheesecake individuales. Son una opción perfecta para el cierre de un almuerzo o cena especial.

Preparación:

  1. Colocar en un bowl el queso crema y la mitad del azúcar. Integrar con un batidor de alambre. 
  2. En otro bowl aparte, colocar el resto del azúcar, la ralladura del limón y la maicena. Mezclar hasta que los ingredientes se hayan unido de forma homogénea. Después, añadir de uno los huevos hasta que se hayan integrado bien. 
  3. Sumar la segunda preparación a la mezcla del queso e integrar bien. Por último, incorporar la crema sin batir mucho.
  4. Luego, pincelar un molde de 24 centímetros con aceite o manteca. Después, trocear las galletas Oreo hasta hacerlas polvo. Colocarlas al final del molde y verter la preparación de queso. 
  5. Antes de meterla al horno espolvorear el resto del polvo de galletas por encima de la mezcla hasta cubrir la preparación por completo. Cocinar a fuego bajo, poniendo una fuente con agua en el último estante. 
  6. Para saber si la torta está cocida, debe tener la consistencia de un flan. 
Archivado en