Riquísimo y fácil

Prepara este delicioso helado de cheesecake en simples pasos

Este helado de cheesecake es tan liviano como cremoso y es ideal para disfrutar en cualquier momento del año.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 25 de julio de 2022 · 13:16 hs
Prepara este delicioso helado de cheesecake en simples pasos
El helado de cheesecake es muy fácil de hacer. Foto: Pixabay - pixabay.com

Para los amantes del queso, tenemos una fascinante receta para compartir. Se trata de un delicioso helado de cheesecake que se puede preparar de forma rápida y sencilla y sin necesidad de contar con una máquina heladera. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

La preparación del helado de cheesecake es rápida pero requiere de varias horas de congelador - Fuente: bonviveur.es

Helado de cheesecake: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este sencillo y original postre se necesita de:

  • 250 ml. de nata para montar.
  • 250 ml. de leche condensada.
  • 200 gr. de queso crema.
  • 8 galletas de tipo María.
  • 1 pizca de zumo de limón.
  • 1 pizca de esencia de vainilla.
  • Mermelada de frambuesa (a gusto personal).

Cómo hacer paso a paso el helado de cheesecake

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tomar un bol y poner en el mismo la leche condensada y el queso crema, que tiene que estar a temperatura ambiente. Con una batidora eléctrica, revolver durante unos 4 minutos hasta que todo quede bien integrado. Sumar el zumo de limón y la esencia de vainilla y repetir el proceso hasta obtener una mezcla homogénea.

Hecho esto, es momento de montar la nata. ¿Cuáles son las claves para lograrlo a la perfección? Primero, que tanto el recipiente en cuestión como la nata y las varillas de la batidora deben estar bien frías, por lo que se recomienda poner todo en el congelador durante unos 30 minutos.

Luego, el proceso de batido se debe hacer por 3 minutos y con la batidora a velocidad media.

Con ambas partes de la receta ya listas, lo que hay que hacer a continuación es integrarlas. Con una espátula, verter la nata montada sobre la mezcla de queso crema y leche condensada e integrar con movimientos lentos y envolventes.

Llegado este punto, es momento de triturar las galletas y de comenzar a darle forma al helado de cheesecake. En el recipiente que se va a llevar al congelador, ir vertiendo el contenido en capas agregando también la mermelada de frambuesa.

Es necesario aclarar que el gusto de la misma es opcional y que bien se pueden elegir otras variantes como fresa y arándanos.

Para finalizar, hay que revolver el contenido de forma muy suave, con una espátula o cuchara pequeña, y cubrir bien con un papel film transparente, asegurándose de que esté en contacto con la mezcla del helado.

Por último, hay que armarse de paciencia y reservar en el congelador por al menos 6 horas. Transcurrido este tiempo, el helado de cheesecake ya está listo y a punto para degustar. Ahora sí, ¡a disfrutar de este increíble postre!
 

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en