Realeza

Las tres biografías de Máxima de los Países Bajos más destacadas

Máxima de los Países Bajos tiene una gran cantidad de libros que cuentan distintos aspectos de su vida, tanto de soltera como de casada. "Máxima, más que majestad" es considerada una biografía oficial.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 5 de julio de 2022 · 04:41 hs
Las tres biografías de Máxima de los Países Bajos más destacadas
Máxima de los Países Bajos es una de las royals más queridas y respetadas de Europa. Foto: Royal House Netherlands

Máxima de los Países Bajos no solo es la reina consorte del país desde 2013, sino también del mundo de las editoriales. Cuando cumplió 50 años se lanzaron tres nuevas biografías sobre su trabajo, que se sumaron a todos los textos que ya existían sobre su vida.

El 17 de mayo de 1971, Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti le dieron la bienvenida a su primogénita, Máxima Zorreguieta. Tuvo una educación privilegiada desde pequeña al estudiar en el Northlands School, donde también asistieron la actriz Anya Taylor Joy y la cantante Sandra Mihanovich.

Luego siguió su educación en la Universidad Católica Argentina y gracias a su grado en Economía se instaló en Nueva York para trabajar en las oficinas del banco HSBC para todo Latinoamérica. En 1999, pasó al banco Dresdner Kleinwort Benson que la trasladó a Bélgica para dirigir las oficinas de allí.

Mientras trabajaba en Nueva York, una amiga le dijo que quería presentarle al príncipe Guillermo de Orange. Fue finalmente en la Feria de Abril de Sevilla, España, cuando se conocieron y la atracción surgió rápidamente, pero la relación estuvo en secreto durante un tiempo para que puedan disfrutar sin el acoso de la prensa.

Mientras Máxima trabaja en Bélgica, el heredero al trono viajaba a visitarla y cuando ella tenía un tiempo libre se pedía unos días para ir a Holanda. Para comprometerse en 2001, la argentina renunció a su trabajó y emigró al país de su novio y así comenzar a formar un futuro juntos tanto a nivel familiar como sus deberes reales.

El furor por Máxima de los Países Bajos

La porteña se ganó la aprobación de su suegra, la entonces reina Beatriz, con quien siempre tuvo un excelente vínculo y la ayudó a nutrirse de la cultura. Gracias a su carisma, el pueblo neerlandés también aprobó la relación rápidamente y hoy es una de las royals más queridas y aclamadas de todo Europa.

Es tal su popularidad que ya se lanzaron una gran cantidad de libros contando de su vida en Buenos Aires, su experiencia laboral en todo el mundo y sus inicios en la familia real. Cuando Máxima de los Países Bajos cumplió 50 años las editoriales lo festejaron y publicaron otros 3 textos sobre detalles desconocidos.

"Máxima, la construcción de una reina" se publicó en mayo del 2021 y cuenta con 306 páginas. "Máxima de Holanda escaló hasta el mundo más alto aspirado por todas las mujeres de su entorno y su generación: la realeza europea. Y lo hizo gracias a una ambición y a una tenacidad que la llevaron a convertirse en parte de la Historia", indica la sinopsis.

El libro se publicó con motivo de los 50 años de Máxima de los Países Bajos. Fuente: Amazon.

Y agrega: "Con rigurosidad periodística y jugosos testimonios, este libro narra los aspectos más ocultos y oscuros de la historia de una mujer de la que se cree conocer todo, pero en realidad se sabe muy poco". Otro de los libros fue "Moederland" que solo habla de sus épocas laborales hasta conocer al apuesto príncipe.

Se puede decir que solo "Máxima, más que majestad" es la más oficial de las tres ya que tuvo guiños de la Casa de Orange. Según Rick Evers, experto en realeza, la realeza les dio algunos detalles muy íntimos de la reina para que la gente la conozca más y fue publicado en abril del 2021.

“Fue una tarea difícil pero lo que me propuse fue darle a la audiencia una visión real sobre la vida de Máxima (...) Quería explorar su día a día para que se vea que su vida no es solo cortar cintas y vivir un sueño", explicó Evers. El libro tiene 206 páginas y el primer tomo se lo dio a ella para que lo lea antes de todos como se lo prometió.

¿Conoces la vida de Máxima de los Países Bajos?

Archivado en