¿A favor o en contra?

Esta es la postura de Meghan Markle sobre el aborto legal

Meghan Markle tuvo su primer gesto feminista a los 11 años y creció con una ideología muy firme sobre los derechos de las mujeres. Hoy busca influenciar en las mujeres más jóvenes.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 3 de julio de 2022 · 07:15 hs
Esta es la postura de Meghan Markle sobre el aborto legal
El príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron al mundo cuando se separaron de la realeza. Foto: Instagram @sussexroyal

Meghan Markle se define como feminista desde niña y públicamente siempre defendió los derechos de las mujeres. Ahora, se mostró indignada por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de revocar la protección del aborto que había surgido del Caso Roe contra Wade.

"Es un completo disparate que todavía estemos luchando por algo así", afirmó la actriz en una conversación con Gloria Steinem para Vogue. En este sentido, contó que cuando ella y su marido, el príncipe Harry, escucharon el veredicto "no lo podían creer" y consideran que es "una marcha atrás en los derechos".

En cuanto al aborto en sí mismo, Meghan Markle tiene una postura muy personal y considera que nadie "debería verse obligado a tomar una decisión que no quiere tomar, que es insegura o que pone en peligro su vida". Por este motivo, cree que a la Corte Suprema no le interesan los derechos de las mujeres. 

"Ya sea una mujer que se encuentra en una situación difícil, una mujer que no está lista para formar una familia o incluso una pareja que merece planificar su familia de la manera que tenga más sentido para ellos, se trata de tener una opción (...) Gloria, parece que pronto haremos un viaje juntas a Washington”, agregó.

Meghan Markle opina que esto es solo "la punta del iceberg” y que próximamente irán contra el "matrimonio igualitario y el acceso a los anticonceptivos". Por este motivo, pidió votar con consciencia el próximo 8 de noviembre de 2022, día en el que se disputarán 34 de los 100 escaños del Senado para un mandato de 6 años.  

El príncipe Harry y Meghan Markle en el 2020. Fuente: Instagram @sussexroyal.

A los 11 años la actriz estadounidense tuvo su primer gesto feminista: le escribió una carta a la entonces la Primera Dama Hillary Clinton para quejarse de un anuncio comercial machista de la Procter & Gamble. En las imágenes difundieron un producto de limpieza dirigido solo a mujeres, dando a entender que solo las madres se tenían que hacer cargo de esa actividad.

Desde que se comprometió con el príncipe Harry en 2018 que no expresa su opinión personal sobre temas políticos y sociales. Esto tiene que ver con que los integrantes de la monarquías tienen prohibido tener una postura ideológica en público para no influenciar en los ciudadanos.

¿Conocías la postura de Meghan Markle sobre el aborto?

 

Archivado en