MDZ en Las Leñas

Así se vive en Las Leñas el fin de semana más fuerte de las vacaciones de invierno

Del 18 al 24 de julio todas las provincias argentinas coincidieron en sus vacaciones de invierno, Esto impactó en el gran número de visitantes que llegó a Mendoza, inclusive en el centro de esquí Las Leñas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart domingo, 24 de julio de 2022 · 07:02 hs
Así se vive en Las Leñas el fin de semana más fuerte de las vacaciones de invierno
El centro de esquí Las Leñas abrió sus pistas tras dos años sin temporada Foto: Archivo MDZ

Mendoza vive una temporada de invierno inolvidable por la gran cantidad de turistas que han visitado la provincia. La semana del 17 al 24 de julio tuvo un 90% de ocupación hotelera y algunos destinos, como Las Leñas, estuvieron con un 100% de sus hospedajes reservados.

Estos últimos 7 días todas las provincias del país coincidieron en las vacaciones de invierno y eso tuvo un gran impacto en el turismo de Mendoza, inclusive en el centro de esquí del sur de la provincia que tuvo gran movimiento turístico.

"Esta es una temporada récord. Después de dos años de haber estado con el centro de esquí cerrado, poderlos recibir con este marco blanco es verdaderamente muy emocionante", compartió a MDZ Fernando Passano, gerente de Actividades de Montaña de Las Leñas.

Las Leñas
Las playas de estacionamiento de Las Leñas estuvieron colmadas. Foto: Gianni Spinello.

Fin de semana a full en Las Leñas

Desde las primeras horas de la mañana del 23 de julio decenas de automóviles transitaban la Ruta Provincial 222 rumbo Las Leñas. Turistas de todo el país, principalmente de Buenos Aires y la provincia de Córdoba, llegaron al Valle ubicado en Malargüe para vivir unos días de pleno esquí en las pistas de Las Leñas; como todos los sábados se realiza el recambio de turistas e inicia una nueva “Ski Week” o semana de esquí.

Si bien en la mayoría de los hoteles y departamentos del lugar el check-in es a partir de las 15 horas, a muchos les ganó la ansiedad y arribaron al centro de nieve muy temprano ayer para aprovechar el día completo de esquí, desde que abren las pistas. Por ello, en la gran mayoría de los establecimientos se repetía la misma postal: autos en cada estacionamiento descargando equipaje, recepciones abarrotadas y guarda equipajes repletos.

Ya con los equipajes en su lugar y la ropa de esquí puesta, llegó el turno de dirigirse hacia la boletería y armarse un poco de paciencia para hacer las filas en busca de los tickets de medios de elevación. Debido a la gran cantidad de gente que este fin de semana llegó a Las Leñas,  tanto en la zona donde se compran los pases como en la de alquiler de equipos, la demora fue un poco más larga de lo que todos esperaban.

Las condiciones de la pista

Las intensas nevadas que se han registrado en gran parte de Mendoza han permitido garantizar un mes de julio con muy buena calidad de nieve en las pistas y fuera de pistas de Las Leñas. Un escenario muy esperado por la organización del lugar, pero también por los turistas quienes las dos temporadas anteriores no pudieron visitar Las Leñas, debido a la pandemia en el 2020 y a la decisión de las autoridades del centro de esquí de no abrir en 2021.

Muchos esquiadores han podido hacer sus bajadas en nieve honda después de las nevadas, algo muy deseado por los fanáticos del esquí. Cenidor, es una de las bajadas preferidas para quienes tienen un nivel de esquí alto y prefieren descender por lugares no pisados por las máquinas. 

las leñas
Las Leñas tras la fuerte nevada del viernes 15 de julio. Foto: Gianni Spinello

En cuanto a las pistas de esquí, Vulcano I, Vulcanito y Vulcano II, a las cuales se accede a través de la telesilla de Vulcano es una de las más visitadas por los esquiadores y snowboarders. Su pendiente, el ancho de la pista y la calidad de la nieve la convierten en la favorita de muchos. Eso sí, muchas veces las filas son algo extensas aquí por la gran cantidad de personas que prefieren ese lado de la montaña.

las leñas vulcano
Así estaba la aerosilla de Vulcano este sábado 23 de julio

No te pierdas los videos

 

Archivado en