Temporada invernal

Tupungato, el lugar elegido para las vacaciones de invierno: estas son las actividades que podés hacer

Comenzó la temporada alta de las vacaciones de invierno y el departamento valletano ofrece una oferta turística y cultural para mendocinos, visitantes de otras provincias y extranjeros.

MDZ Trip martes, 19 de julio de 2022 · 12:34 hs
Tupungato, el lugar elegido para las vacaciones de invierno: estas son las actividades que podés hacer
Las intensas nevadas han dejado hermosos paisajes en Tupungato Foto: Turismo Tupungato

Estas vacaciones de invierno el departamento de Tupungato es uno de los destinos más buscados para disfrutar de las vacaciones de invierno en Mendoza. Desde la Dirección de Turismo del municipio informaron que para esta semana la disponibilidad en alojamientos se encuentra al 100% de su capacidad.

Existe un amplio abanico de opciones que ofrecen los prestadores turísticos locales, a este se suma el inigualable paisaje que regala Tupungato que estos días. El destino luce aún más encantador por la nieve que ha pintado de blanco toda su periferia. "La naturaleza puso un plus más de belleza aquí en Tupungato, para agregar a todo lo lindo que tenemos" destacó la Directora de Turismo, Carolina Aguilar.

Tupungato
Senderismo por los cerros de Tupungato es una de las actividades más buscadas.

En cuanto a lo que ofrece el Municipio desde la cartera de Turismo se puede optar desde caminatas guiadas por senderos de montaña incultos, circuitos peatonales de enoturismo por la ciudad, visitas al Museo del Regimiento de Infantería de Montaña N° 11, hasta asistir a propuestas lúdicas, literarias o presenciar muestras artísticas y obras teatrales. 

El programa de actividades ha sido pensado para todas las edades y contempla los diversos gustos e intereses de los viajeros que llegan hasta Tupungato.

¿Qué hacer estas vacaciones en Tupungato?

Senderismo de montaña

Los participantes -guiados por personal capacitado- recorrerán senderos del distrito Santa Clara, visualizando la flora y fauna autóctona y compartiendo 4 horas de caminata hasta alcanzar 2250 msnm.

Aquellos que quieran participar de la actividad deberán ser mayores de 16 años y abonar $500 por persona, incluye guía y refrigerio, o $1.500 por persona, incluye guía, refrigerio y traslado.

Las salidas son todos los sábados de julio a las 8.30h desde el Hotel Turismo Tupungato y los cupos son limitados.

Tour de vinos por la Ciudad

Se trata de un recorrido por establecimientos gastronómicos y una bodega familiar que se encuentran ubicados en el centro del departamento. Tiene un costo de $1.000 e incluye guía, degustaciones, maridaje y seguro.

Las salidas son los martes, jueves y sábados de julio a las 10.30 hrs. desde el Hotel Turismo Tupungato, cupos limitados.

Visita al museo del RIM 11 Grl. Las Heras

Se trata de un recorrido por las salas del Museo Militar del Regimiento de Infantería de Montaña 11 Grl. Las Heras: "Subof. P. Domingo Escarate" donde se exhiben objetos, fotografías, documentos históricos, evolución del armamento y uniformes del glorioso RIM, unidad militar creada por el Grl. José de San Martín para participar de la gesta libertadora e importantes combates de la historia Argentina y América del Sur.

Las visitas son gratuitas, con cupos limitados-, y los recorridos se realizan los siguientes días y horarios: lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas y sábados y domingos de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

Informes y reservas para realizar estas actividades

Para participar de cualquiera de las tres actividades es necesario realizar una reserva previa, que puede solicitarse personalmente en la oficina del Informador Turístico (Av. Belgrano 1060), de lunes a domingos, de 8 a 18 horas; también a través del correo electrónico infoturismo@tupungato.gov.ar o enviando un mensaje vía WhatsApp al 2622520788.

Para los más peques

Leer es lo que cuenta

Esta iniciativa invita a dar un paseo por el universo de las emociones a través de la lectura del libro "El Guardián de la Galaxia", quienes participen viajarán por diferentes estaciones donde podrán identificar las emociones y trabajar sobre ellas.

Cronograma de actividades

El Cronograma contempla divertidos juegos para el disfrute de niños y niñas y se extenderá durante el receso escolar y la propuesta está pensada para alcance de toda la comunidad.

La mayoría de los encuentros serán en el Centro Regional Universitario Tupungato (CRUT) (ubicado en calle Dorrego y Alem del B° Aeroclub) y habrá ediciones especiales en los distritos más alejados del casco urbano, como por ejemplo en El Zampalito. El horario será de 14:30 a 17:30 hrs.

Distrito Ciudad: del 19 al 22 de julio (CRUT)

Distrito El Zampalito: del 23 de julio ( B° Santa Ana – El Viejo Peral – El Nogal Negro)

Muestras artísticas y obras de teatro

Cada función iniciará a las 15 horas, con la presentación y muestra de los talleres artísticos del Municipio, para luego finalizar con una obra de teatro de la mano de reconocidos elencos del departamento y la provincia. 

La entrada es libre y gratuita pero con cupos limitados. Se retiran el mismo día previo a cada espectáculo en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales (calle 9 de julio 175) en horario de 8 a 15 hrs.

Funciones

  • Martes 19/7

Taller de Teatro

Taller de Malambo

Obra de Teatro: "Circus Magenta" 

  • Miércoles 20/7

Ballet de Danzas Andinas "Unidos del Plata"

Ballet de Danzas Folklóricas de Ciudad

Obra de Teatro: "Desconcierto de Manchas"

  • Jueves 21/7

Ballet de Ritmos Andinos "Sol de Tupungato"

Taller de Danzas Españolas "Almería"

Obra de Teatro: "Función Descabechada"

 

Archivado en