Día Mundial del Emoji

Estos son los emojis que más usan los argentinos

Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji y te mostramos cuáles son los emojis más usados por los argentinos en Instagram y Facebook.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 17 de julio de 2022 · 07:11 hs
Estos son los emojis que más usan los argentinos
Foto: Unsplash

Los emojis pasaron a ser una parte fundamental de nuestra comunicación digital. Estas simpáticas caritas amarillas y otros símbolos nos ayudan a expresar nuestras emociones y otras ideas en un texto escrito.

La comunicación digital puede ser muy difícil. A veces queremos expresar una idea pero del otro lado el mensaje puede interpretarse de otra manera ya que el destinatario no cuenta con nuestra entonación y comunicación no verbal. Un mensaje de texto sin emojis puede ser entendido por el destinatario de una manera. Pero si al texto le agregamos emojis, el destinatario puede entender mejor la entonación y emoción con la que nos expresamos digitalmente.

Para reconocer la importancia de los emojis en nuestra vida de hoy, atravesada por la digitalidad, cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. La elección de esta fecha se debe a que el emoji del calendario muestra el 17 de julio.

Emoji calendario

Para celebrar el Día Mundial del Emoji, Meta reveló cuáles son los emojis favoritos en Instagram y Facebook y cómo se usan en Argentina.

  • El emoji deportivo más popular en las biografías de Instagram a nivel mundial es la pelota de fútbol.

  • El hockey sobre césped es uno de los emojis deportivos que, en América Latina, aparece sólo entre los más populares en las biografías de Instagram de personas que viven en Argentina.

  • Algunos de los emojis de actividades y deportes populares que se usan en las publicaciones de Facebook en Argentina son la pelota de basket, el ciclista, la ropa de karate, la caña de pescar y la raqueta de tenis.

  • El famoso vino y mate argentinos también aparecen entre los emojis de alimentos y bebidas más populares utilizados en las publicaciones y comentarios de Facebook e Instagram en el país.

También, los emojis que más usan las personas que viven en Argentina, de la última versión lanzada (versión 14.0), en sus publicaciones de Facebook -y su significado de acuerdo a Emojipedia- son:

  • Dos manos haciendo la forma de un corazón. Se usa para expresar amor y apoyo.

  • Una cara con lágrimas en los dos grandes ojos. Se puede usar para un gran rango de emociones como lo son tristeza, enojo, pena, admiración y gratitud.

  • Una cara con las manos en sus ojos y levantando las cejas. Un gran ojo está mirando a través de los dedos. Puede usarse para expresar la dualidad de querer apartar la mirada de algo porque es aterrador, repugnante o vergonzoso.

  • Una cara amarilla con los ojos abiertos -que no sonríen- y una mano sobre la boca, que se usa para transmitir conmoción o sorpresa.

 

Archivado en