Una tendencia popular

Doña Letizia Ortiz y más miembros de la realeza europea que visten prendas de Zara

La reina Letizia es una de las royals que apuesta a la moda rápida que impulsa Zara. En la Corona británica también se unieron a esta tendencia.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 17 de julio de 2022 · 06:36 hs
Doña Letizia Ortiz y más miembros de la realeza europea que visten prendas de Zara
La Reina Letizia trata de mantener un perfil bajo sin perder el estilo Foto: Twitter @CasaReal

Los integrantes de la realeza, como la reina Letizia, tienen acceso a las mejores marcas del mundo y a lo largo de los años han cosechado amistades con las maison más lujosas. Sin embargo, el mundo de la moda cambió en los últimos años y el "fast fashion" (moda rápida), que impulsan marcas como Zara y H&M, llegó para quedarse.

Chanel eligió como musa a Carolina de Mónaco hace décadas, una unión que comenzó por su amistad con el fallecido diseñador Karl Lagerfeld. Por su lado, Kate Middleton es una fanática de Alexander McQueen, el mismo que le creó el vestido de novia, y la reina Letizia tiene impecables vestidos de Carolina Herrera.

La moda low cost por la que apuestan las royals como la reina Letizia

Zara, H&M, Pull&Bear, Mango y Bershka, marcas del conglomerado Inditex, forman parte del "fast fashion" y tienen presencia en cientos de países. Este término contemporáneo es utilizado por las cadenas de moda para referirse a diseños que salen rápidamente de la pasarela para capturar tendencias de moda actuales.

 

A razón precio/calidad son muy accesibles y entre otras de las más populares se encuentran Primark, TopShop y C&A. La reina Letizia es una fanática de estas tendencias y suele combinar sus zapatos lujosos con blazer, pantalones, chaquetas o vestidos low cost, principalmente de Zara y Mango.

Las mujeres de la Corona británica también apuestan a las marcas españolas como Lady Louise Windsor, la primera hija de los Wessex, el príncipe Eduardo y Sofía . Para un evento al que asistió con su padre lució un vestido vestido corto con un sutil estampado de leopardo en blanco y negro, cuyo precio es de apenas $29,95 euros.

Lady Louise Windsor también apuesta por looks de la firma española. Fuente: Zara.

Su madre también es una fanática de Zara: Sofía de Wessex eligió un vestido blanco para el concierto del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. El look era de corte midi blanco con detalle de bordados perforados, escote pico y manga larga que se ciñe a la cintura, a un precio de solo $69,90 euros.

Sofía de Wessex utilizó este vestido para el Jubileo de Platino. Fuente: Zara

Zara es una firma fundada por Amancio Ortega y Rosalía Mera, y es tan popular que en 2017 obtuvo el primer puesto en el ranking de las Mejores Marcas Españolas, por encima de Movistar y Banco Santander. Hoy continúa siendo la marca más valiosa del país y los royals no pierden la oportunidad de lucir sus tendencias.

¿Y tú, usas prendas de Zara como la reina Letizia?

 

Archivado en