Innovación

¿Por qué tu negocio necesita un e-commerce o tienda online?

En un mercado en permanente cambio, te contamos las ventajas de que tu negocio cuente con un e-commerce o tienda online.

Contenido Externo jueves, 14 de julio de 2022 · 19:57 hs
¿Por qué tu negocio necesita un e-commerce o tienda online?

En nuestro mundo tan ajetreado, donde ninguno tiene tiempo para hacer todo lo que quiere y con un mercado que cambia y crece a la velocidad de la luz, a todos los negocios les cae de maravilla contar con un e-commerce o, cómo se le conoce más comúnmente, una tienda online. Lo bueno es que existen muchas herramientas que nos permiten crear una tienda online fácilmente.

Si aún tienes dudas, te contaremos por qué es tan importante que tu negocio cuente con una tienda online.

La importancia de una tienda online

Las tiendas online consisten en una alternativa para la compra y venta de productos o servicios, a través de páginas web diseñadas especialmente para eso, o a través de redes sociales. Para entender la importancia de tener una tienda online, ten en cuenta que el internet nos permite, como consumidores, buscar el sitio que ofrezca exactamente lo que estamos buscando y que mejor se adapte a nuestro presupuesto. Por lo tanto, si no hay forma de encontrar tu catálogo en la web, ¿cómo podremos llegar a tu negocio?

El e-commerce te permite alcanzar un mayor número de potenciales clientes e incluso expandirte más allá de tu localidad. Además, estarías ofreciendo la comodidad de adquirir el producto que el cliente necesita sin que tenga que trasladarse para conseguirlo.

Claro está, debes contar con un buen diseño de tu web para ganarte la confianza del cliente, ya que un sitio que no luzca confiable hará que el cliente dude por miedo a que sea una estafa. Además, se recomienda tener un buen sistema desde el diseño y funcionamiento de la página, hasta el sistema de soporte al cliente, envíos y devoluciones.

Razones para tener una tienda online

A continuación, te exponemos unos cuántos motivos para tener una tienda online, que podrían ayudarte a entender por qué es necesario que tu negocio cuente con una, ya que las ventajas son muy amplias y van desde facilitarle las cosas a tus clientes, para asegurar la mayor cantidad de ventas cuando sea y desde donde sea, hasta algunas cosas que pueden ayudarte a ti para hacer crecer tu negocio o mejorar el servicio o producto que ofreces.

 -Flexibiliza tus horarios. Las tiendas online se encuentran disponibles 24/7 durante todo el año, por lo que el cliente puede acceder a tu tienda en el momento que más le convenga. Esto permite que tu negocio crezca, ya que no hay límites de tiempo que le impidan a tu cliente concretar su compra cuando se disponga del tiempo para ello.

-Disminuye tus gastos. Al no tener que pagar por el alquiler de un local, servicios de agua y electricidad, los egresos que genere el mantenimiento de tu tienda pueden disminuir considerablemente.

-Accesible desde cualquier dispositivo. Al invertir en tu tienda online, piensa en que debe ser accesible y fácil de navegar desde cualquier dispositivo, sean smartphones, tabletas, computadoras, etc. Recuerda que en la actualidad es muy importante brindarle al comprador todas las facilidades que puedas. No desaproveches ninguna oportunidad para adquirir tráfico de clientes.

-Puedes conseguir nuevos clientes de diferentes lugares. Las tiendas online te permiten expandir tu mercado a todo el mundo. De vender solamente en tu localidad, puedes pasar a tener clientes a nivel nacional e incluso a través de todo el globo.

-Puedes conocer mejor al cliente. Gracias a las analíticas de la web tendrás a la mano más detalles sobre tus clientes, lo que te permitirá conocer mejor el tipo de compradores que tienes, y desarrollar de mejor forma tus estrategias de marketing o incluso desarrollar mejores productos.

-Incrementa tu publicidad y mejora tu marketing. Al tener una tienda online o e-commerce puedes hacer campañas de marca en Google, redirigir a tu comunidad de redes sociales a tu web y aprovechar los sistemas de ads que ofrecen Google, Facebook e Instagram, ya que estos segmentan muy bien al público, por lo que puedes acercarte a la mayor cantidad de personas que encajen con el perfil de tu buyer persona.

Conclusiones

Como dijimos, en este mundo moderno y acelerado, los vendedores no pueden permitirse desaprovechar todas las oportunidades posibles de adquirir nuevos clientes y mantener a los que ya han conseguido. Darles la mayor cantidad de facilidades y comodidades, brindarles una buena atención, generarles confianza y ofrecerles aquel producto o servicio que se ajusta perfectamente a lo que buscan, sin duda alguna mantendrá tu negocio al 100%.

Archivado en