Viajes

Estos son los requisitos vigentes para viajar a Chile desde Argentina

Si bien Chile tiene abiertas sus fronteras al turismo internacional, aún se deben tener en cuenta ciertos requisitos para el ingreso a su territorio.

MDZ Trip viernes, 1 de julio de 2022 · 00:02 hs
Estos son los requisitos vigentes para viajar a Chile desde Argentina
Chile tiene abiertas sus fronteras al turismo Foto: MDZ

Chile se encuentra abierto a recibir viajeros internacionales. El país trasandino flexibilizó las medidas de covid-19 hace semanas atrás con el objetivo de impulsar la reactivación del sector turístico en el territorio.

Si bien las fronteras se encuentran abiertas a los turistas de otros países, aún siguen vigentes ciertos requisitos que se deberán tener en cuenta antes de viajar para evitar cualquier imprevisto. 

Antes de emprender el viaje es necesario conocer cuáles son las medidas para turistas extranjeros.

Requisito obligatorio

Todo aquel que quiera ingresar a Chile deberá completar la Declaración Jurada para viajeros provenientes del exterior. Este formulario deberá ser completado online en: https://c19.cl/#/.

Requisito opcional

Los viajeros tendrán la opción de tramitar la Homologación de las vacunas contra el covid-19. Si bien la realización de este trámite es voluntaria, se recomienda realizarlo, ya que da acceso al Pase de Movilidad, que permite el ingreso a restaurantes, teatros, buses, entre otros.

El proceso completo, desde el ingreso de la solicitud en la plataforma mevacuno.gob.cl, y hasta la entrega del resultado de la homologación, tendrá una duración máxima de 48 horas hábiles. 

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, sostuvo que “el sector necesita certezas para avanzar en la reactivación y estas modificaciones apuntan directamente en esa línea. Garantizar que la homologación se entregue en un plazo máximo de 48 horas y, en caso de que no ocurra, contar con un pase de movilidad temporal, permitirá que nuestros visitantes puedan disfrutar de Chile, pero también nos asegura proteger la salud de los turistas y de los propios habitantes del territorio. Desde el gobierno queremos levantar el turismo nacional, sobre todo ad-portas de las vacaciones de invierno, pero cuidándonos, que es lo más importante".

Para tramitarlo se debe:

  • Acceder a la página https://mevacuno.gob.cl/
  • Crear una cuenta registrando un correo electrónico y realizar la verificación del mismo.
  • Crear una solicitud de validación de las vacunas y completar el formulario.
  • Cargar los comprobantes de vacunación (acepta imágenes y archivos PDF).
  • Una vez que están los documentos cargados, hacer clic en "Enviar a Revisión". La solicitud será evaluada en un plazo máximo de 48 horas; se podrá revisar el estado de la solicitud en la sección "Validación".

Aquellos viajeros que no realicen la homologación de la vacuna, podrán presentar una prueba de PCR o antígeno para SARS-CoV-2 negativa de no más de 24 horas, realizada en un laboratorio adecuadamente certificado por el ISP acorde a la normativa vigente. La misma podrá ser utilizada como sustituto de un Pase de Movilidad en todas las actividades que este sea solicitado. 

Archivado en