Tecnología

Cómo firmar un documento desde el celular sin imprimirlo

Te presentamos las mejores aplicaciones para que completes y firmes documentos desde tu celular, sin necesidad de imprimirlos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 28 de junio de 2022 · 07:02 hs
Cómo firmar un documento desde el celular sin imprimirlo
Foto: Freepik

Con el avance de la tecnología se ha generado una reducción en las impresiones. Tanto los diarios como las revistas abandonan la imprenta para hacer su transformación digital en internet.

Esto también modifica nuestros hábitos. Cada vez es más habitual que se le pida a la gente que firme documentos PDF o JPG enviados por correo electrónico. La mayoría de la gente sigue teniendo el hábito de imprimir el archivo para firmarlo manualmente y luego escanearlo para enviarlo por mail.

Sin embargo, ahora existe un método más sencillo para firmar un documento que recibimos por correo electrónico y solo es necesario tener un smartphone o tablet con conexión a internet. 

Hoy disponemos de muchas aplicaciones gratuitas que permiten a los usuarios con dispositivos Android o iOS escanear, completar y firmar documentos digitalmente. A continuación te presentamos las mejores aplicaciones gratuitas para realizar esto.

DocuSign

Esta aplicación gratuita permite firmar y completar documentos. Es la más popular a nivel mundial para el uso de firmas electrónicas. DocuSign también permite que otra persona firme un documento de manera inmediata con su dedo en la pantalla de tu dispositivo. También puedes enviarle el documento por correo electrónico para que lo firme de forma remota.

Esta app es compatible con archivos Word, Excel, PDF e imágenes en formato JPG, PNG y TIFF.  Además, permite enviar y almacenar los documentos en la nube a través de servicios como Dropbox, Google Drive, Salesforce y Evernote, para acceder a ellos desde cualquier lugar. 

SIGNificant E-Signing Client

Además de completar y firmar documentos PDF, esta aplicación permite añadir archivos adjuntos. Puede ser muy útil para trámites de pasaporte o la licencia de conducir. 

SIGNificant proporciona a los usuarios una manera sencilla de firmar y devolver documentos legalmente sin estar atado a la oficina. Requiere conexión a internet para cargar un documento en la aplicación pero una vez subido, es posible trabajar con ellos de manera offline.

Los desarrolladores aseguran que la aplicación es capaz de registrar la firma de un usuario utilizando la aceleración, la velocidad y el ritmo para analizar sus características biométricas en caso de problemas legales.

Adobe Fill & Sign

La aplicación de Adobe para firmar documentos también es gratuita y compatible con Android y iOS. Además de ser compatible con archivos PDF, también permite fotografiar una hoja de papel para convertirla en un archivo digital. Luego podremos completarlo, enviarlo por correo o guardarlo en la nube.

Adobe Fill & Sign ofrece la opción de firmar con el dedo o con un lápiz electrónico y poner nuestras iniciales en los documentos

Sign Now

Esta aplicación permite cargar una imagen o documento de Word desde cualquier otra app. También permite fotografiar el documento para convertirlo en un archivo PDF para completarlo y firmarlo en el momento.

Sign Now admite que varias personas puedan firmar un mismo documento y ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento. Según los desarrolladores, las firmas tienen encriptación de calidad bancaria.

 

Archivado en