Iniciarán un sumario interno

Escándalo en Río Turbio: Aníbal Fernández dio detalles sobre los documentos encontrados

El interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) se desvinculó del escándalo y aseguró que encontraron la documentación cuando estaban instalando fibra óptica en el edificio y que iniciaron una investigación interna.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de abril de 2021 · 10:43 hs
Escándalo en Río Turbio: Aníbal Fernández dio detalles sobre los documentos encontrados

Un nuevo escándalo en torno al Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) ha salpicado al interventor de la empresa, Aníbal Fernández, quien salió a dar explicaciones sobre lo sucedido luego de que un gran número de documentos administrativos de la empresa fueron hallados en un baldío de su propiedad.

"Necesitábamos hacer una zanja para enterrar un cable de fibra óptica. En esa zona, el suelo es muy duro y usamos una retroexcavadora nuestra que, si bien hace un pozo más grande, es la que utilizamos para ese tipo de obras. En un momento, de la pala salió tierra con papel. Entonces, decidimos abrir toda la zona y encontramos enterrado mucho material documental que, en principio, es de la empresa", explicó Fernández en diálogo con La Nación.

Según reveló el portal local OPI Santa Cruz, el misterioso hallazgo se produjo cuando máquinas retroexcavadoras trabajaban en la zona urbana de Río Turbio en un predio de cinco manzanas, cuyo propietario es el YCRT.

El dirigente kirchnerista dijo que por ahora no tiene detalles de los documentos ni de qué fecha son. "Llamamos un escribano y a los gremios para que revisen y controlen todo lo que estaba ahí. El escribano va a foliar todo y después lo analizaremos para ver si tenemos que hacer alguna denuncia. En principio, iniciamos un sumario interno", agregó Fernández.

Mientras realizaban tareas para la instalación de fibra óptica, las máquinas dieron con una sorprendente cantidad de papeles enterrados en el lugar. La documentación que se pudo chequear hasta el momento pertenece al periodo administrativo de YCRT de entre 2013 y 2015, cuando estaba al frente de la empresa el entonces interventor Atanacio Pérez Osuna, juzgado por corrupción, detenido y luego liberado días después de comenzada la presidencia de Alberto Fernández.

Archivado en