Gran transformación

Así luce hoy la increíble mansión de Pablo Escobar en Tulum

Luego de haber sido abandonada por más de 10 años, la exclusiva mansión de playa de Pablo Escobar, hoy en día, ya es la sede de un espectacular hotel de lujo. Mírala.

MDZ Trip domingo, 26 de junio de 2022 · 00:02 hs
Así luce hoy la increíble mansión de Pablo Escobar en Tulum
Pablo Escobar fue un narcotraficante fundador y máximo líder del Cartel de Medellín. . Foto: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9a/Pablo_Escobar_Mug.jpg

Muy reconocido como el narcotraficante colombiano, Pablo Escobar falleció el 2 de diciembre de 1993. Durante su paso por la vida contó con varias propiedades en su país, pero también en el extranjero. Entre ellas, estaba incluida esta increíble mansión en Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo. Así luce hoy.
 

Cómo luce la mansión de Pablo Escobar en Tulum

La increíble mansión en Tulum que era de Pablo Escobar, mientras estaba con vida, aún sigue en pie, aunque ya no alberga una vivienda, sino que ahora se convirtió en un famoso hotel de lujo conocido como Casa Malca.

Vale recordar que dicha vivienda permaneció abandonada desde el año 1993 a 2003. Recién en 2012 fue adquirida por el colombiano Lio Malca, un reconocido coleccionista de arte que la compró para inyectarle su propio estilo y toque.

Con el pasar de los años, el artista la transformó y, de ser una increíble mansión, pasó a ser un hotel boutique de cinco estrellas. Durante su primera etapa tenía tan solo ocho habitaciones, pero en la actualidad ya tiene 71."

La mansión de Pablo Escobar en Tulum - Fuente: MILENIO

Casa Malca es un hotel de lujo

El propio hotel de lujo, conocido como Casa Malca, tiene una página web. Desde allí, se lee en la referencia: “Con parte de su colección personal de arte contemporáneo distribuida por los varios espacios, Lio creó un nuevo concepto de galería. Donde puedes convivir con obras de arte, por el número de noches que elijas. Obras de arte dignas de cualquier museo que estarán en las paredes de tu habitación, en los pasillos y áreas comunes”.

"

Así luce hoy la increíble mansión de Pablo Escobar en Tulum - Fuente: Actualizate.com

Casa Malca pasó a ser un alojamiento de lujo en todo su esplendor. Actualmente, goza de diversos restaurantes, piscina estilo resort, un spa en el área de rooftop que da salida a la playa y varios espacios para celebrar bodas, entre otras amenidades.

El costo que tiene su estadía por noche va de los $515 a los $1,416 dólares. De esa manera se privilegió que sea un nuevo espacio accesible para varios tipos de turistas. De la misma manera, también para los amantes del turismo de aventura.

"

Así luce hoy la increíble mansión de Pablo Escobar en Tulum - Fuente: EL PAÍS

Cómo era la vida de Pablo Escobar en su mansión

Mientras Pablo Escobar vivía en su mansión, se mantenía cobijado por la naturaleza más salvaje y bañado por las cristalinas aguas del caribe mexicano. Era su lugar preferido para estar rodeado de ruinas mayas y envuelto en una atmósfera de paz y exclusividad.

Si hay un rincón en Tulum en el que es posible perderse del mundo, era en esta increíble mansión. Desde allí, el narcotraficante más famoso de la época vivía al más puro estilo gánster entre varias paredes que, durante décadas, fueron testigo de sus negocios sucios.
 

Y tú, ¿Visitarías este hotel de lujo? 

Archivado en