Conflicto familiar

La hija de Elon Musk quiere cambiar su género y nombre para no tener nada que ver con él

Una de las hijas de Elon Musk quiere cambiar su nombre y su reconocimiento de género de hombre a mujer.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 23 de junio de 2022 · 13:13 hs
La hija de Elon Musk quiere cambiar su género y nombre para no tener nada que ver con él
Foto: GETTY IMAGES

La hija trans de Elon Musk presentó una petición para cambiar legalmente su nombre y que coincida con su identidad de género debido a que "no quiere vivir o desear estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma".

Conocida anteriormente como Xavier Alexander Musk, la hija del magnate presentó una solicitud ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica hace 2 meses pero recién ahora se dio a conocer luego de que algunos documentos se hicieran públicos en redes sociales.

Al cumplir 18 años, la hija de Elon Musk adquirió la edad legal en el estado de California para solicitar ante la corte que cambie su reconocimiento de género de hombre a mujer y registrar su nuevo nombre, según documentos judiciales disponibles en PlainSite.org.

Por el momento, el nombre que ha trascendido por el que quiere ser identificada de ahora en adelante es Vivian Jenna Wilson. La hija de Elon Musk desea llevar el apellido de su madre y olvidar el de su padre. Justin Wilson fue la primera esposa de Elon Musk y tuvo seis hijos con el empresario, aunque lamentablemente el primero de ellos murió con apenas 10 semanas de vida.

Elon Musk y su primera esposa Justin Wilson

Justin Wilson, quien fue esposa de Elon Musk entre el 2000 y 2008, es una escritora canadiense. Su primer hijo que tuvo con el multimillonario nació en 2002 pero murió a las 10 semanas por muerte súbita del lactante. En 2004 nacieron los gemelos Griffin y Xavier, quien ahora desea llamarse Vivian Wilson, y luego dio a luz a los trillizo Damian, Saxon y Kai en 2006.

Si bien se desconoce el motivo de ruptura del vínculo entre Elon Musk y su hija, el CEO de Tesla y SpaceX publicó tuits en el pasado que pueden ofender a la comunidad trans. Además, a principios de este año Musk declaró su apoyo al Partido Republicano de Estados Unidos, cuyos representantes respaldan leyes que limitarían los derechos de las personas trans en todo el país.

Archivado en