Invierno 2022

Portillo abre con estas novedades, ¿cuánto saldrá esquiar allí esta temporada?

El centro de esquí ubicado a pocos kilómetros de la frontera abrirá sus pistas este 25 de junio. Desde el equipo de trabajo del complejo contaron cuáles son los detalles de esta temporada.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 21 de junio de 2022 · 00:02 hs
Portillo abre con estas novedades, ¿cuánto saldrá esquiar allí esta temporada?
Portillo abre la temporada 2022 el 25 de junio Foto: Ski Portillo

Después de dos años sin poder recibir a turistas, el centro de esquí Portillo, ubicado en Los Andes (Chile), nuevamente recibirá a turistas chilenos y extranjeros. Para conocer todos los detalles de esta temporada histórica, MDZ dialogó con parte del staff del complejo.

El cierre total de las fronteras decretado en marzo de 2020, debido a la pandemia, golpeó a toda la industria del turismo en Chile. Sin embargo, desde Ski Portillo aseguran: "Estamos muy esperanzados ya que las cifras de llegada de turistas extranjeros durante enero y febrero de este año, aumentó un 227% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estas cifras dan cuenta de una clara tendencia de recuperación en el sector, por lo que seguiremos trabajando para potenciar la oferta de Ski Portillo".

portillo centro de esqui
El centro de esquí se encuentra a pocos kilómetros de la frontera. Foto: Ski Portillo

La cercanía con la frontera, la calidez y comodidad del lugar, sus paisajes y la calidad de las pistas hacen que este centro de esquí, ubicado justo al finalizar los Caracoles de Chile, haya sido durante años uno de los destinos de nieve preferido de las familias argentinas.

"Argentina es uno de nuestros mercados estratégicos prioritarios junto con Estados Unidos y Brasil. Por lo que siempre estamos evaluando nuevos programas de estadía atractivos que permitan incrementar la visita de esquiadores provenientes de Argentina", afirma Alejandro Goich, gerente de Marketing de Ski Portillo.

Este emblemático hotel cuenta con 123 habitaciones con espectaculares vistas hacia la Laguna del Inca, el valle y el nevado cordón montañoso de la Cordillera de Los Andes.

Además de sus pistas, el complejo cuenta con piscina climatizada, jacuzzi, hot tub, sala de yoga, cine, disco, fitness center, multicancha, biblioteca, tienda de souvenirs, jala de Juegos y muro de escalada. A su vez, ofrece servicio de guardería de niños, clínica, servicio de lavandería, arriendo de equipos y un comedor donde se puede disfrutar de desayunos, almuerzos, té y cenas.

Esta temporada trae novedades para los turistas que visiten Portillo. "Después de 2 años sin poder abrir el hotel, finalmente este 25 de junio tenemos la inauguración oficial de la temporada 2022, donde todos los fanáticos del ski podrán volver a disfrutar de la experiencia de esquiar en Portillo", expresó Goich.

Ahora en términos de infraestructura, justo antes de la llegada de la pandemia, realizamos una importante inversión en un moderno sistema de fabricación de nieve, el cual cuenta con 25 máquinas de última tecnología, que nos permitirán asegurar el funcionamiento del centro.

portillo centro de esquí
Portillo cuenta con piscinas y jacuzzi climatizado con vistas a la laguna del Inca. Foto: Ski Portillo

¿Cuánto saldrá esquiar en Portillo este año? (Hospedaje, medios de elevación, alquiler de equipos)

"Tenemos diferentes opciones de alojamiento para todo público, en el gran Hotel, en el Octógono Lodge, los Chalets (refugios para familias o amigos) y el Inca Lodge", explican. Los valores por 7 noches de alojamiento, con ticket de ski y cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena)  van desde los USD 1.350 por persona en el Inca Lodge, hasta los USD 9.950 por persona en una habitación Single Suite en el Gran Hotel Portillo.

Archivado en