Rompió con una tradición familiar

Este es el grado de estudios del príncipe William

El príncipe William fue un alumno muy destacado y se graduó con honores. Fue en la universidad donde conoció a Kate Middleton, su esposa y madre de sus hijos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 2 de junio de 2022 · 21:41 hs
Este es el grado de estudios del príncipe William
Príncipe William Foto: Instagram @dukeandduchessofcambridge

El príncipe William fue uno de los objetivos de los paparazzis durante los primeros años de su vida, no solo por ser el futuro heredero al trono británico sino por la popularidad de su fallecida madre, Lady Di. Por este motivo, el Palacio de Buckingham tuvo que llegar a un acuerdo con la prensa para que pueda estudiar tranquilo y en libertad.

El primogénito del príncipe Carlos y Diana de Gales nació el 21 de junio de 1982 en el Hospital de St. Mary's, en Londres, y desde niño tanto él como su hermano fueron muy unidos con su madre. La revista People reveló que a los 7 años, príncipe William le dijo que de grande quería ser policía para protegerla, a lo que el príncipe Harry le respondió: "No puedes, tú tienes que ser Rey".

Los estudios del príncipe William

El futuro Rey inició su educación preescolar en Jane Mynors y luego asistió a Wetherby School, ambos establecimientos ubicados en Londres. Posteriormente ingresó a la escuela preparatoria Ludgrove School, Berkshire, donde se destacó en muchos deportes como fútbol, natación, básquetbol, tiro al plato y atletismo en la modalidad de campo a través.

El príncipe William se graduó en Historia del Arte. Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge. 104 KB View full-size Download

El príncipe William fue admitido en Eton College, en Berkshire, un internado privado elitista muy exigente, pero él logró pasar el examen de ingreso satisfactoriamente. Esto rompió con la tradición de la Corona británica: todos los Windsor estudiaron en Gordonstoun, pero Lady Di quiso que se matricule en Eton donde estudió la familia Spencer.

En esa épca tuvo que enfrentar el deceso de su madre, el momento que más lo marcó en toda su vida, pero con la contención de su familia no le generó problemas en sus calificaciones. La Familia Real negoció con la prensa y acordaron dejar libre al príncipe William, no invadirlo, a cambio de actualizaciones periódicas sobre la vida del adolescente.

¿A qué universidad asistió el príncipe William?

A los 18 años terminó sus estudios secundarios en Eton y se tomó un año sabático que aprovechó para realizar un entrenamiento con el ejército británico en Belice. También fue voluntario del programa Raleigh International en Chile, donde dictó clases a los niños que vivían allí y se alojó junto a sus compañeros en una casa compartiendo tareas domésticas.

Al año siguiente volvió a Reino Unido y se matriculó en la Universidad de Saint Andrews en Fife, Escocia, bajó el nombre de William Wales y donde conoció a su esposa, Kate Middleton. A los 23 años se graduó con una maestría en Historia del Arte y obtuvo matrícula de honor en Geografía, la calificación más alta conseguida por un heredero al trono británico.

 

 

Al ser un fanático de los deportes, el príncipe William fue un integrante del equipo de waterpolo de la Universidad de Saint Andrews y participó en el torneo anual de las Naciones Celtas. En una entrevista contó que sus amigos le decían "Steve" para evitar que cualquier periodista reconociese su verdadera identidad.

¿Te imaginabas lo destacado que fue el príncipe William en sus estudios?

Archivado en