Conoce a Joaquín de Dinamarca, el príncipe que se peleó con toda su familia por celos

Conoce a Joaquín de Dinamarca, el príncipe que se peleó con toda su familia por celos

Joaquín de Dinamarca tuvo una vida rodeada de escándalos y se refleja en el príncipe Harry. Actualmente, vive en París junto a su esposa y dos hijos.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Mucho se habló a lo largo de las décadas sobre los escándalos de la Corona británica o las supuestas peleas en España entre la reina Letizia y su suegra, Sofía de Grecia, pero hay otras familias reales que también fueron foco de escándalos públicos. Una de ellas es la danesa, en la que Joaquín de Dinamarca protagonizó peleas con sus padres y su hermano.

Margarita II de Dinamarca, quien lleva 50 años en el trono, se casó con el ex diplomático francés, el conde Enrique de Laborde de Monpezat el 10 de junio de 1967 en la iglesia de Holmen en Copenhague. Su primogénito de 54 años, Federico de Dinamarca, es el heredero de la Corona, algo que generó muchos celos en su hermano.

Joaquín de Dinamarca, de 52 años, recibió una educación de lujo, viajó alrededor del mundo y tuvo vacaciones de primer nivel en palacios franceses. En su adolescencia, al darse cuenta que su hermano sería el futuro Rey de Dinamarca, intentó llamar la atención lo cual derivó en problemas con el alcohol.

Joaquín de Dinamarca es el hermano del futuro Rey de Dinamarca. Fuente: Wikipedia.

Joaquín de Dinamarca, el “segundón” de la Corona danesa

Los eternos celos de Joaquín de Dinamarca le valieron enfrentamientos con su madre y él mismo se llamó "el segundón" en una entrevista. Allí también expresó su admiración hacia el príncipe Harry por haber abandonado la Corona Británica y mudarse a los Estados Unidos, algo en lo que se inspiró.

Joaquín de Dinamarca estudió economía agrícola, una pasión que sentía desde niño y una herramienta que le dio la posibilidad de mudarse. El gobierno le ofreció trabajar en la embajada danesa en Francia y el Príncipe se mudó a París, pero a diferencia de Harry, él no abandonó su tratamiento real ni su asignación estatal.

"Es más complicado. El Príncipe heredero simplemente tiene que seguir el curso de los acontecimientos. Pero nada está definido para el segundo y la esposa de esta persona, ni por escrito ni en forma oral. No siempre es fácil. Tenemos que averiguarlo por nosotros mismos mientras nos mantenemos en el papel de número dos", contó.

Según la prensa danesa, fueron los celos por su hermano lo que lo llevó a aceptar el trabajo en París y alejarse de su familia. Esto podría haber sido una herencia de su padre: Laborde de Monpezat nunca pudo aceptar que cuando su esposa asumió al trono se convirtiera en Reina y él siguiera con el título de príncipe consorte, lo que dio inicio a una crisis matrimonial.

Joaquín de Dinamarca arregló con el Gobierno quedarse en Francia hasta al menos 2023 junto a su esposa, la francesa Marie Cavallier, y sus dos hijos menores (tiene dos más grandes con su primera esposa). Margarita II de Dinamarca prefiere mantenerse al margen de las decisiones de su hijo, que le han generado muchos problemas, y no hizo mención al tema.

¿Conocías todos estos detalles sobre la familia real de Dinamarca?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?