Feriados

Estos son los destinos más elegidos por los argentinos el fin de semana largo

El próximo finde será extra largo con dos feriados nacionales. Las escapadas por Argentina siguen siendo una tendencia entre los viajeros.

MDZ Trip domingo, 12 de junio de 2022 · 00:02 hs
Estos son los destinos más elegidos por los argentinos el fin de semana largo
Las Sierras de Córdoba son uno de los atractivos más buscados por argentinos. Foto: Turismo Córdoba

Los argentinos podrán disfrutar de un nuevo fin de semana largo y muchos destinos del país ya tienen un alto nivel de reservas para esos cuatro días. Las escapadas para desconectarse de la rutina, conocer nuevos lugares y compartir un viaje con amigos o familia son una tendencia que no para de crecer.

El próximo fin de semana largo tendrá dos feriados nacionales; el primero, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del general Don Martín Miguel de Güemes (17 Junio), y el segundo se conmemora el del general Manuel Belgrano (20 Junio), será un finde extra large con cuatro días para disfrutar a pleno de los paisajes y ciudades de Argentina.

En busca de salir un poco de la rutina, cambiar de aire, descansar y recuperar energías los argentinos se largan a la aventura de viajar por pocos días. Siguiendo esta línea, un 78% de la comunidad viajera argentina dijo que los viajes contribuyen a su bienestar mental y emocional, y no se dieron cuenta de la importancia de viajar para su bienestar hasta que ya no fue una opción (65%) como consecuencia de la pandemia. 

Para este próximo fin de semana estos son los destinos nacionales más reservados, según un relevamiento de Booking.com.

  1. Buenos Aires
  2. Córdoba
  3. Salta
  4. San Carlos de Bariloche
  5. Mar del Plata
La ciudad de Salta es uno de los destinos más reservados para el fin de semana largo

Además, hay argentinos que han decidido ir más allá de las fronteras del país y planificaron su viaje a destinos internacionales. Entre los más elegidos se encuentran: Madrid (España), Barcelona (España), Roma (Italia) París, (Francia) y Río de Janeiro (Brasil).

Archivado en