Feriados

Tres pequeños pueblos de ensueño para visitar el fin de semana extra largo

Se acercan dos feriados, una gran oportunidad para hacer una escapada a algún destino del país. Estos tres pueblos ofrecen historia, paisajes, tranquilidad y gastronomía.

MDZ Trip miércoles, 8 de junio de 2022 · 00:02 hs
Tres pequeños pueblos de ensueño para visitar el fin de semana extra largo
Tapalqué se encuentra se ubica a 273 km de CABA Foto: Argentina Turismo

Se acerca un nuevo fin de semana extra largo, del 17 al 20 de junio, y permitirá visitar destinos que inspiren tranquilidad y disfrute. Cada pueblo de Argentina ofrece rincones de ensueño para descubrir y son ideales para conocer hermosos paisajes, pero por sobre todo sobre sus costumbres y su gente. 

Estos tres pueblos ubicados en el las provincias de Buenos Aires, San Luis y Mendoza invitan a animarse a programar una escapada y aventurarse en unos días de vacaciones alejados de la rutina y del ruido de la ciudad.

Estancia Grande, el pueblo colonial de San Luis

Estancia Grande, San Luis

En San Luis, a tan solo 30 km de la Ciudad se encuentra un pueblo con encantadores atractivos. Se llama Estancia Grande y se encuentra situado sobre las sierras centrales. Este destino turístico es ideal para quienes gusten del silencio y la naturaleza. El paisaje se conforma por las atractivas sierras y los ríos El Virorco, Las Águilas y el arroyo Estancia Grande.

¿Qué hacer en este pueblo colonial? En el casco urbano y sus alrededores de Estancia Grande, se encuentran las instalaciones de la municipalidad, policía y centro de salud. Además se puede recorrer la zona a través de su plaza con estilo campestre, una gran fuente de agua ubicada en uno de los laterales, locales comerciales, el auditorio y anfiteatro ubicado en una de sus lomas.

Tapalqué, el pueblo tranquilo de Buenos Aires

Tapalque
Tapalque, Provincia de Buenos Aires. Foto: Wikipedia

En el centro de la provincia de Buenos Aires, a 273 km. de la CABA, se encuentra Tapalqué.  Este es un pueblo conocido por su vida tranquila, por el aire puro y la calidez de la gente. Cada uno de estos puntos se conjugan a la vera del arroyo homónimo, entre bañados, totoras y los verdes de la llanura.

¿Qué hacer en Tapalqué? Un imperdible es la Costanera del arroyo Tapalqué, un espacio de más de diez kilómetros de largo, con grandes árboles, donde solo se oyen el ruido del agua y el canto de los pájaros. Este sitio tiene un paisaje ideal para descansar y practicar actividades al aire libre. La pulpería "San Gervasio" es otro, el lugar fue una posta a la que llegaban los hombres y los materiales con lo que rehicieron el pueblo en carretas, diligencias y carros. Fue fundada alrededor del año 1850.

25 de mayo, el pueblo museo de Mendoza

25 de Mayo, San Rafael. Foto: camtursanrafael.com

Villa 25 de Mayo, al sur de la provincia de Mendoza, a 25 kilómetros de la ciudad de San Rafael, es un pintoresco pueblo museo. Son sus enormes y añosos árboles, sus calles que conservan su estructura original, sus casas y construcciones con los típicos ladrillos de barro o adobe que fueron utilizados en el siglo XIX para la construcción de las viviendas, los que armoniosamente se combinan para darle forma a este histórico sitio.

¿Qué hacer en 25 de Mayo? Este pueblo ofrece un amplio abanico de espacios que le permitirán a todo visitante viajar en la historia. Algunos de los sitios son: las Ruinas Fuerte San Rafael del Diamante y predio (los cuales han sido declarado Monumento Histórico Nacional), la Capilla Nuestra Señora del Carmen (que conserva aún las primeras imágenes y vestiduras de la época), el Museo Histórico Narciso Sosa Morales, las Casas Históricas o el Cementerio con su ingreso Paseo Alfredo Bufano).

Archivado en