Facebook gaming

Crayta llegó a Facebook: una plataforma para crear videojuegos fácilmente

Con Crayta podrás jugar y crear videojuegos de manera sencilla y accesible desde tu cuenta de Facebook.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 11 de junio de 2022 · 07:05 hs
Crayta llegó a Facebook: una plataforma para crear videojuegos fácilmente
Foto: Crayta

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció a través de su cuenta de Instagram y Facebook el desembarco de Crayta a Facebook gaming. Se trata de una plataforma de desarrollo de videojuegos que permite a los jugadores crear, compartir y jugar con usuarios. 

"Emocionado de lanzar nuestro mundo social Crayta y entorno de creación de juegos en Facebook Gaming. Con nuestra tecnología de streaming en la nube, es muy rápido para construir tanto en móvil como en escritorio, incluso si no tienes un sistema potente. Recientemente salté a Crayta con algunos talentosos creadores para hablar sobre el futuro del juego mientras construía la icónica Hacker Square de Meta", escribió Mark Zuckerberg en sus redes sociales sobre el lanzamiento de Crayta a Facebook.

Crayta ofrece un sin fin de posibilidades para que sus jugadores dejen volar su creatividad en esta plataforma de creación colaborativa compuesta por miles de juegos y mundos virtuales creados por los usuarios.

"Ya sea que solo quiera conectarse en línea con amigos para ver los últimos juegos para jugar o planee arremangarse y construir sus propias experiencias desde cero, su lienzo digital lo espera. Crayta se lanza hoy como una plataforma de transmisión en la nube gratuita en Facebook Gaming , sin necesidad de descargar ni instalar", detalló Facebook en un comunicado

Crayta proporcionará un conjunto de herramientas para desarrolladores y hará que la creación de videojuegos sea mucho más fácil y accesible. "Como una plataforma de creación transmitida por la nube, la creación de juegos y mundos en Crayta es accesible, instantánea y está disponible entre dispositivos en Facebook a través del escritorio o en la aplicación nativa de Android o a través del navegador en iOS", dice el anuncio.

Crayta

Asimismo, afirman que los videojuegos son la forma en que muchas personas ingresarán al metaverso por primera vez ya que los juegos han sido pioneros en muchos de los principios fundamentales del metaverso: espacios virtuales en 3D que permiten a las personas conectarse de formas completamente nuevas.

Si bien el desarrollo completo del metaverso será en un futuro lejano, las experiencias como Crayta y otras aplicaciones de construcción de mundos nos dan pistas para imaginarnos cómo será el metaverso en el futuro. 

"Facebook Gaming siempre se ha comprometido a encontrar nuevas formas para que los creadores y desarrolladores de juegos se conecten con sus audiencias. Ahora, con Crayta, la colaboración será más poderosa que nunca, y gracias a lo fácil que es aprender y aprender, el desarrollo de juegos en sí mismo será más accesible como resultado. A partir de hoy, cualquiera puede ingresar directamente a Crayta en Facebook Gaming e inmediatamente crear, personalizar y jugar juegos con jugadores de todo el mundo", finaliza el anuncio de Facebook.

Archivado en